Zumba sí. Te decimos por qué

Seguramente ya es escuchado hablar de la zumba, pero ¿Sabes qué es?

La zumba es un una disciplina fitness de origen colombiano, que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas que incluyen los principales ritmos latinoamericanos.

La salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba son algunos de las variantes que podrás bailar mientras quemas en promedio un total de 800 calorías. A continuación te presentamos algunas razones por las que la zumba puede ser una excelente opción si lo que quieres es activarte físicamente:

 

1. Ayuda a quemar calorías: Dependiendo de la intensidad con la que bailes, en una sesión de zumba puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías por hora.

2. Es un entrenamiento completo: A diferencia de otras formas de danza, esta disciplina es considerada un entrenamiento completo pues se hace cardio y con los movimientos que se ejecutan las articulaciones también se ven beneficiadas y hay una mejora considerable en cuanto a flexibilidad se refiere.

3. Mantiene tu condición física: Para aquellos que no disfrutan los arduos entrenamientos esta forma de danza y entrenamiento es la mejor opción pues les ayudará a mantener su estado físico sin desgastarse tanto.

4. Es una forma informal de aprender a bailar: En esta disciplina no tienes la presión de aprender los pasos con tanta precisión. De hecho las rutinas se hacen de una manera relajada lo que te permite disfrutar del baile y reducir tu peso de una manera divertida.

5. Mejora tu estado de ánimo: Como toda actividad física, al realizar zumba generarás endorfinas lo cual ayudará a levantar tu ánimo. Además el baile te hará sentir animado y lleno de energía gran parte del día.

6. Ayuda a aumentar el equilibrio: Al realizar esta actividad mejorarás tu coordinación. También mejorarás tu postura y el equilibrio en general.

7. Fomenta el bienestar general: Es excelente ejercicio para alcanzar un estado físico y mental sano. Esto se debe a que con seguridad alcanzarás dos objetivos: la reducción de peso y una actitud positiva.

 

Actividad física,
actividad física, beneficios de la zumba, Ejercicio, ejercitar, por qué hacer zumba, qué es la zumba, Zumba,

También te puede interesar

13 de diciembre de 2012
El mantenerte activado físicamente al menos 30 minutos diarios, es esencial para la salud de huesos, músculos y articulaciones Texto: Mi Zamora La actividad física previene o ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad, así como de otros padecimientos en...   >Leer más
30 de enero de 2013
El mal hábito de no moverse se debe vencer paulatinamente, comenzando con incrementar la actividad física cotidiana. Texto: Sara Arellano para Su Médico Si tu vida es sedentaria y tu pretexto es que tu trabajo te impide ir al gimnasio, para vencer esa inactividad en tu...   >Leer más