¿Ya conoces el Jukari Fit to Flex?

El Jukari Fit to Flex es un entrenamiento aeróbico con cinta elástica, ideado especialmente para las mujeres y basado en el entrenamiento de los integrantes del Cirque du Soleil, pero con movimientos menos acrobáticos.

Durante las clases de 45 minutos, un instructor te guía con rutinas de baile combinadas con ejercicios de elasticidad que realizas con una cinta -la jukari band- y con la gimnasia cardiovascular, que te ayudará a quemar calorías y a adelgazar.

“Los movimientos son fluctuantes, lo cual provoca que tu cuerpo se moldee en tiempo récord”, explica Lyn Heward, directora creativa del programa, quien recomienda practicar esta técnica mínimo tres veces a la semana. “Verás resultados a los cinco días, pero es necesario que cuentes con la ayuda de un instructor especializado que te oriente sobre el uso de la cinta elástica”, afirma Heward.

 

Es perfecto si:

Si ya realizaste ejercicios de estiramiento o pesas, con esta técnica mejorarás tu flexibilidad hasta un 50% más, en un mes.

Pros

- Puede practicarse a partir de los 12 años de edad.

- Gracias a que combina el cardio con ejercicios elásticos, se trabajan todas las áreas del cuerpo.

- Quemarás en cada sesión hasta 1,400 calorías.

- No necesitas llevar alguna herramienta extra, sólo ropa cómoda y mucha actitud.

Contras

- Aunque no es una limitante, es más recomendable para mujeres que hayan tomado gimnasia tipo hot yoga o pilates.

- No es apto para personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, así como tampoco para quienes hayan sufrido fracturas o tengan problemas en los huesos.

Actividad física,
actividad física, cómo ser más flexible, Ejercicio, Flexibilidad, Jukari Fit to Flex,

También te puede interesar

17 de diciembre de 2012
Impartirá BUAP maestría en educación física y deporte escolar. El periodo de inscripción finaliza el 11 de enero de 2013. Texto: Puebla Noticias Lograr una modificación de actitud en los profesionales que laboran en la educación física y el deporte escolar, para...   >Leer más
27 de febrero de 2013
Para el Dr. John Duperly, médico especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario en Colombia, ser médico y no prescribir actividad física es antiético, pues está es el pilar fundamental de la salud. A raíz de esta preocupación en 2007 el Colegio Americano...   >Leer más