Vancouver: la mejor ciudad del mundo

La ciudad canadiense lidera el top 100 de ciudades en el mundo.

[ Texto: Karen Fernández para Perfil ]

La ciudad de Vancouver, Canadá fue designada como la mejor del mundo en el 2012 por el Instituto de Reputación de Ciudades (City Rep Trak). El estudio que se realiza cada año, “rankea” a las cien ciudades más grandes y prestigiosas sometiendo a votación entre 18.000 personas de los países que integran el G8. De este modo, la ciudad se une a la designación de Canadá como el mejor país del mundo en el 2012 en el Country Rep Trak, anunciado hace tan solo tres semanas.

La organización a cargo de estos rankings analiza el vínculo emocional que se desarrolla entre los votantes y las ciudades calificadas en términos de admiración, afinidad, confianza y respeto que tengan por una ciudad o país.

Hay tres elementos que se toman en consideración para medir la percepción de los encuestados por un destino: administración eficaz, economía avanzada y un medio ambiente atractivo.

En el caso de las ciudades, esas dimensiones son definidas por más de 13 atributos de reputación percibidos por los entrevistados entre los que destacan: el ambiente de negocios, la belleza, las escuelas, la infraestructura, la oferta cultural y la seguridad, entre otros.

“Vivimos en una economía de prestigio, aunque la idea de una lista de destinos de buena reputación no está en la mente de todos para decidir donde hacer negocios, estudiar, ir de vacaciones, trabajar o vivir, pero debería. Hemos descubierto que sí lo toman en cuenta para invertir o visitar un lugar”, explica Nicolas Georges, Socio Ejecutivo del Instituto de Reputación.

Las ciudades latinoamericanas que aparecen en el ranking son: Río de Janeiro (56), Santiago (60), Montevideo (61), San Juan (62), Buenos Aires (64), Santo Domingo (68), Cancún (69) Lima (75), Caracas (80), Sao Paulo (81), México D.F. (88) y Bogotá (97).

Las 10 mejores

-Vancover

-Vienna

-Sydney

-Copenhage

-Oslo

-Barcelona

-Florencia

-Venecia

-Estocolmo

-Melbourne

 

Foto: Cortesía de Tourism Vancouver / John Sinal

Ciudades Activas,
City Rep Trak, la mejor ciudad del mundo, Vancouver,

También te puede interesar

5 de octubre de 2012
Pareciera una contradicción, un enunciado contraintuitivo. Y en parte lo es, aunque se trata de un fenómeno que no es exclusivo de México, sino que ocurre en varios países de América Latina y del mundo: ciudades que se han convertido en motores del desarrollo a pesar de...   >Leer más
13 de diciembre de 2012
Alcalde de Londres anuncia agresivo plan de infraestructura ciclista Texto: Cletofilia Con la implementación de 913 millones de libras (18 mil 998 millones de pesos mexicanos) el alcalde Boris Johnson anunció el proyecto de infraestructura ciclista para la próxima década...   >Leer más