Un podómetro para más actividad física

Un estudio reciente llevado a cabo en Nueva Zelanda descubrió que al usar un podómetro se duplica el tiempo de caminata.

Texto: Redacción de Plan Bella /

“El uso de podómetros –un mecanismo que monitoriza la actividad física– fue beneficioso, ya que las personas aumentaron sus niveles de actividad”, informó Gregory Kolt, líder del estudio llevado a cabo por la Escuela de Ciencias y Salud de la Universidad de Western Sydney en Penrith, Australia.

¿Cómo influyen estos dispositivos para acelerar las tasas de marcha? Según Kolt, estos aparatos permiten que los usuarios evalúen cuánta actividad física se va acumulando día a día con sus rutinas de ejercicio y así aumenta la probabilidad de que cumplan con sus programas, menciona el sitio Midieta.com.

Los podómetros son económicos y podrían ser de mucha utilidad para las personas que quieran estimular los hábitos de ejercicio, dijo Kolt.

Foto: http://commentarista.com

A pie, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
Caminar, Ciencia, Ciudadanos activos, Dispositivos, Estudios, Gregory Kolt, Herramientas, Podómetro, Salud,

También te puede interesar

2 de julio de 2013
Hola a todos, Seguimos en nuestra semana de motivación para ver si logramos convencer a algunos cuantos de replantearse objetivos saludables para terminar estos últimos 6 meses del año más activos. Por lo general todos caemos en el cliché de hacer propósitos para mejorar...   >Leer más
21 de febrero de 2014
Cualquiera que observe a los niños en los juegos se da cuenta que la mayoría de ellos son activos por naturaleza y que disfrutan de moverse. Pero lo que no es evidente es que treparse a la parte superior de un tobogán o colgarse de las barras puede llevar a los niños a mantener...   >Leer más