Un podómetro para más actividad física

Un estudio reciente llevado a cabo en Nueva Zelanda descubrió que al usar un podómetro se duplica el tiempo de caminata.

Texto: Redacción de Plan Bella /

“El uso de podómetros –un mecanismo que monitoriza la actividad física– fue beneficioso, ya que las personas aumentaron sus niveles de actividad”, informó Gregory Kolt, líder del estudio llevado a cabo por la Escuela de Ciencias y Salud de la Universidad de Western Sydney en Penrith, Australia.

¿Cómo influyen estos dispositivos para acelerar las tasas de marcha? Según Kolt, estos aparatos permiten que los usuarios evalúen cuánta actividad física se va acumulando día a día con sus rutinas de ejercicio y así aumenta la probabilidad de que cumplan con sus programas, menciona el sitio Midieta.com.

Los podómetros son económicos y podrían ser de mucha utilidad para las personas que quieran estimular los hábitos de ejercicio, dijo Kolt.

Foto: http://commentarista.com

A pie, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
Caminar, Ciencia, Ciudadanos activos, Dispositivos, Estudios, Gregory Kolt, Herramientas, Podómetro, Salud,

También te puede interesar

16 de diciembre de 2013
La actividad física se puede realizar prácticamente en cualquier sitio y no requiere equipo necesariamente. Cargar la compra, madera, libros o niños son buenas actividades físicas complementarias, igual que subir escaleras en vez de utilizar el ascensor. La actividad física...   >Leer más
7 de diciembre de 2012
Puede aparecer dolor de cuello, fatiga mental y visión borrosa Texto: ABC La conducción prolongada puede producir fatiga osteomuscular, visual y mental, tal y como asegura el miembro del Grupo de Actividad Física y Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia...   >Leer más