Un nuevo parque para Querétaro

UNAM refrenda compromiso con proyectos a favor de la población: Narro.

[ Texto: El Sol de México ]

El rector de la UNAM, José Narro Robles, acudió a la inauguración del Parque Deportivo Juriquilla del Programa RECREA Soluciones en el estado de Querétaro, que estará beneficiando a más de 120 mil habitantes de dicha zona.

Acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó el apoyo e interés del rector de la UNAM para la donación en comodato de los terrenos en los que ahora se establece este parque que cultiva el deporte, la sana convivencia y la integración familiar.

Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, reconoció el compromiso que el gobernador José Calzada Rovirosa tiene con el bienestar de los queretanos, así como su solidaridad con la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Agregó que con el trabajo conjunto y la confianza de las autoridades, de la sociedad civil y de las instituciones educativas, es como se logran proyectos en beneficio para la sociedad.

“Aquí hay recursos importantes que el Gobierno del estado ha invertido en beneficio de la comunidad, recursos muy bien invertidos. Felicito, entonces, al señor gobernador y a las autoridades que han hecho posible esto, por pensar que era factible, por planear este desarrollo, otorgarle los recursos necesarios, ponerlo en práctica y por estar el día de hoy entregándolo a la comunidad”, refirió.

Narro Robles refrendó el compromiso de la UNAM por continuar participando, en conjunto con las autoridades, en proyectos como éste, ya que -señaló- que el deporte, la recreación, el entretenimiento, la cultura y el arte, forman parte de la solución para atender a niños y jóvenes.

El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Manuel Pozo Cabrera, explicó que este parque recreativo cuenta con accesos para sillas de ruedas a todos los espacios; es sustentable, ya que se cuenta con equipo de iluminación solar y manejo de aguas jabonosas, entre otras cosas.

Señaló que este parque cuenta con una pista de más de 1 kilómetro y medio; de un campo de béisbol, de un campo de futbol, un área recreativa, un área de asadores, etc., que permitirán que todas las familias de esta zona disfruten de la sana convivencia.

Finalmente, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció la visión del Gobernador José Calzada para impulsar, junto con la UNAM, la creación de dicha unidad deportiva, con la finalidad de dar atención al creciente número de pobladores que habitan en la capital y que tengan espacios de recreación deportiva.

Foto: http://www.dgcs.unam.mx

Actividad física, Obra pública,
Parque Deportivo Juriquilla, Programa RECREA Soluciones, Querétaro,

También te puede interesar

26 de septiembre de 2012
La controvertida pugna entre Madrid y Barcelona por albergar la sede de EuroVegas se decantó por la capital española. El complejo ludo-turístico desató una competencia desmedida de rebajas y concesiones –fiscales y medioambientales– atraídas por los puestos de trabajo...   >Leer más
25 de junio de 2012
La costumbre de transitar vías grises y cargadas de automóviles nos ha llevado a pensar que cualquier camino representa caos, estrés y falta de armonía. Para nada es así. Existen rutas que puedes conocer como vía verde, vía dulce, vía lenta, corredor natural, sendero...   >Leer más