Yoga, Pilates y Running: Tres must para cuidar tu cuerpo

El fitness es una de las pocas cosas a las que dedicamos más tiempo para hablarlo que para hacerlo. Me pasa mucho, por ejemplo cuando estoy tomando algo, que me lleguen palabras sueltas de otras conversaciones relacionadas con el gimnasio, y es un tema muy recurrente e interesante en la medida en que te afecta. Pero debes tener cuidado, no todo lo que oigas te vale.

Estas conversaciones son un medidor de salud de cada uno de nosotros, pues en ellas se germina una semilla que nos va diciendo qué lugar ocupamos en la escala del gimnasio, si el de principiantes o el de expertos.

Te voy a dejar deberes para que antes de fin de año te conviertas en la experta en fitness, que se note en estas conversaciones y, por tanto, entres en el gimnasio con la alfombra roja. Consiste en probar, antes de que se acabe el año, tres disciplinas de moda en el mundo del gimnasio.

YOGA

La velocidad con que está llegando de oriente nunca se había visto antes. Todos hemos sabido siempre de su existencia y de algún “raro” que la practicaba, pero en los últimos años no hay nadie “trendy” que no se haga su clase de yoga semanal. El yoga es mucho más que una moda, es una técnica cuyas posturas recogen milenios de sabiduría. No puedes perdértelo.

CORRER

Sigue y sigue creciendo el número de corredoras en parques, plazas y carreras populares. Conversaciones que hablan de kilómetros/minuto, de pronación o supinación o de trote cochinero, están a la orden del día. Correr está muy de moda, y no sólo porque sea económico, correr está de moda porque es el ejercicio que mayores cambios aporta a tu organismo, por dentro y por fuera.

PILATES

Oímos hablar de él hace 15 años por primera vez y muchos pensamos que era una moda pasajera, pero no podíamos estar más equivocados. El Pilates llegó para quedarse y para crecer, y es que esta disciplina encaja a la perfección con los tiempos actuales porque sus mayores vistudes son la corrección postural y el fortalecimiento de la zona abdominal, dando solución a la epidemia de nuestros días: el dolor de espalda.

Sí, ya sé que estás harta de oír hablar de ellas, sin embargo no has participado en las conversaciones porque no las has probado. No te pido mucho, solo que hagas 5 sesiones de cada una de ellas en los próximos meses, verás como vas entrando en las conversaciones y vas teniendo cada vez más ganas de probar cosas nuevas.

¡Deja de ser una dialogante pasiva y pasa a la acción!

Fuente:

http://mx.hola.com/

Calidad de vida,
actividad física, correr, Ejercicio, fitness, Pilates, running, Yoga,

También te puede interesar

1 de julio de 2013
Hola a todos. La semana pasada se la dedicamos a los parques urbanos, hablamos unos días de su importancia dentro de la estructura urbana y otros sobre nuestros ejemplos consentidos de parques urbanos. Escribimos de Chapultepec por su importancia en la conformación de la historia...   >Leer más
23 de julio de 2012
Qué poder y emoción residen en los hechos que no esperas por parte de quien no imaginas, ya lo escuché en una ocasión: ‘Cada persona es el gran monumento que tenemos que proteger, porque cada persona es capaz de crear, es capaz de lo inesperado y lo inesperado es nuestra...   >Leer más