Todo México en bicicleta

La Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se efectúa por cuarto año consecutivo. Dependencias explicarán los beneficios de la actividad física.

Texto: Blanca Valadez para Milenio /

Por cuarto año consecutivo, el 19 de agosto se realizará la Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, cuyo objetivo es crear una cultura saludable por medio de la actividad física.

La jornada forma parte de las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad, además de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Ese día habrá circuitos cerrados al tráfico vehicular de las ocho de la mañana a la una de la tarde en ciudades de los 32 estados.

El banderazo inicial se dará en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, Estado de México, a las diez de la mañana.

En las diferentes sedes habrá módulos de la Secretaría de Salud para proporcionar información sobre los beneficios del deporte y la alimentación adecuada.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente buscará sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta.

“Esta medida es una oportunidad para realizar ejercicio y promover la salud; contribuir a la estrategia nacional de combate a la obesidad y el sobrepeso; crear una cultura de hábitos saludables, y promover el uso de la bicicleta como opción saludable para todos los mexicanos”, informó la Secretaría de Salud.

Foto: http://jasminewanders.com

Calidad de vida, Ciclistas, Ciudades Activas, Deporte Urbano, Hacer ciudad, Propuestas,
actividad física, Bicicleta, Ciclistas, Ciudad de México, Ciudadanos activos, Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, México, No al sedentarismo, Programas públicos, Secretaría de Salud,

También te puede interesar

21 de octubre de 2013
Es momento de abrir los ojos y apostar de manera inmediata un plan de Movilidad Sustentable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 17 de octubre  que catalogó a la contaminación del aire exterior como factor cancerígeno para los seres humanos. "El aire...   >Leer más
6 de noviembre de 2012
¿Imaginas una ciudad en la que los desplazamientos a pie sólo tomen 15 minutos? La firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, dedicada a la arquitectura sostenible, ya lo imaginó y diseñó “Great City”, el prototipo de una ciudad china que podría ser inaugurada el...   >Leer más