Tips para tener un fin de semana más saludable

¡Al fin viernes! Llegamos al día de la semana más esperado. Nos esperan dos días para descansar y salir con nuestra familia y amigos. Quizás tendremos alguna fiesta de cumpleaños o saldremos a cenar a un restaurante donde la comida nos resulte muy tentadora. Sin embargo, esto no tiene que ser una razón para romper con los hábitos de vida saludable

Aquí te compartimos unos consejos para que en tu fin de semana te sigas cuidando y mejorando tu calidad de vida:

  • Primero y súper importante: no caer en el pesimismo, ya que con un poco de iniciativa y buena voluntad podes hacer algo para cuidarte y que te sientas mejor.
  • Sabemos que los fines de semana están para dormir, pero levantate una media  hora más temprano y aprovecha para realizar un buen desayuno. Es la comida fundamental del día, que no sólo te brindará energía para afrontar el resto de la jornada, sino que además llegarás con menos hambre a la próxima comida.
  • Aprovecha los días lindos para salir a caminar, andar en bici o patines, y correr. Hacer ejercicio puede resultar cansador, pero a los minutos de realizada la actividad física, te vas a sentir más despejado y con mucha más energía  que si hubieras dormido por horas. Probalo!!
  • Aprovecha para organizar tu semana. No te olvides de comprar  de frutas, verduras, carnes, además de lácteos descremados y distintos snacks saludables para comer entre horas (frutas secas, barras de cereal, galletitas de avena, gelatina light, etc).
  • Podes aprovechar el tiempo libre para cocinar las distintas verduras y fraccionar las carnes para guardarlas en el freezer. Así las tendrás disponibles en pocos minutos en los almuerzos y cenas de la semana.
  • Seguí una alimentación balanceada. Acompañá tus almuerzos o cenas con bebidas sin alcohol y sin azúcar, no consumas pan y aderezos o prescindí de la entrada. Más allá de las salidas y eventos que tengas, trata de respetar los horarios de las comidas,  eso te ayudará a estar más saciado, elegir conscientemente los alimentos que vas a  consumir y evitar grandes atracones.
  • Organizá actividades que no impliquen comer. Es posible reunirse y compartir buenos momentos sin tener la comida como intermediaria. Podés salir a pasear, ir al cine, al teatro, leer un libro, o quizás salir a tomar un café y conversar con un amigo que hace mucho que no ves.
  • Ayuda en las tareas del hogar. ¡Es una buena forma de quemar calorías! Sí, limpiar el living, lavar la vajilla, ordenar la habitación o arreglar el jardín son actividades que te mantendrán activo.
  • Por último y muy importante, cada cosa que hagas hacela disfrutándola y viviendo al máximo cada momento. Que tus días sean placenteros también depende de tu actitud.

 

 

 

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, Ejercicio, movimiento, Salud,

También te puede interesar

22 de octubre de 2012
Los trabajadores de la SSA realizaron un recorrido que  incluyó cuatro inmuebles de la dependencia. Este programa de activación física fue encabezado por el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SSA, Igor Rosette. [ Texto: Radio Fórmula ] Como ejemplo de...   >Leer más
30 de enero de 2013
El mal hábito de no moverse se debe vencer paulatinamente, comenzando con incrementar la actividad física cotidiana. Texto: Sara Arellano para Su Médico Si tu vida es sedentaria y tu pretexto es que tu trabajo te impide ir al gimnasio, para vencer esa inactividad en tu...   >Leer más