TIPS PARA ANDAR EN BICI

Al andar en bicicleta, la presión del ejercicio se concentra en la parte media e inferior del cuerpo, fundamentalmente abdomen, muslos y piernas. Para sacar el mayor provecho de esta actividad y evitar lesiones, te presentamos las siguientes sugerencias:

- Elige la bicicleta adecuada: debe ser lo más cómoda posible, adecuada para tu altura y peso, así como a las características del terreno en el que quieras andar. En cualquier tienda especializada pueden ayudarte a escoger el modelo que más te convenga.

- Adapta tu bici a tu cuerpo: regula el asiento y el manubrio según tus dimensiones y preferencias. Si no tienes experiencia al hacerlo, solicita ayuda a tu vendedor.

- El asiento: cuando lo ajustes, ten en cuenta que tus piernas nunca deben quedar totalmente estiradas, pues las rodillas podrían lesionarse. Las plantas de los pies deben tocar el suelo y las rodillas estar ligeramente dobladas.

- El manubrio: debe estar a una altura que permita a los brazos estar relajados para evitar molestias y absorber golpes. El manubrio también debe permitir diferentes posiciones de la mano para no ejercer demasiada presión sobre las articulaciones.

- Siempre usa casco: es la diferencia entre un accidente de gravedad y una simple anécdota.

- Frena con las puntas de las palancas: esto ejerce más presión en los frenos.

- No frenes de golpe cuando vas de bajada: esto podría ocasionar un sobrecalentamiento de las llantas y alguna ponchadura. Lo recomendable es frenar poco a poco.

- Ojo con los cambios de velocidad: si vas de subida, utiliza un cambio que te permita mantener una cadencia cómoda. Si vas de bajada, no lo hagas sin pedalear. Elige un cambio que te permita hacerlo despacio y constantemente. Con esto evitas que el ácido láctico se acumule en tus músculos y te provoque dolores al día siguiente. Para evitar una excesiva presión sobre las rodillas, lo ideal son los cambios de velocidad más bajos y revoluciones más rápidas. Según los expertos, la cadencia óptima está entre las 60 y 80 revoluciones por minuto.

- Si andas en bici por la noche: nunca olvides vestirte con ropa fluorescente e instalar luces de led en la bicicleta, a fin de ser visto tanto por peatones como por otros vehículos.

Sin categoría,

También te puede interesar

7 de octubre de 2013
Mantenerse en forma tiene su precio. Estar en un gimnasio es un desembolso mensual que muchas personas no pueden realizar. Pero por suerte, se puede hacer ejercicio sin gastarse dinero y ponerse en forma sin romper la cartera.  Caminar es una actividad que no cuesta dinero...   >Leer más
23 de septiembre de 2013
Comúnmente se piensa que la actividad física debe utilizarse para rehabilitar la salud, sin embargo, los beneficios que pueden obtenerse de ella para prevenir enfermedades son asombrosos, hoy te contamos algunos de estos beneficios.    >Leer más