Tiempo e intensidad de AF dependen de cada persona: OMS

Aún cuando en diversas ocasiones se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física (AF), la realidad es que la cantidad de tiempo y intensidad de las diferentes variantes de AF varía según las personas.

De acuerdo con la Organización mundial de salud (OMS) algunas actividades físicas vigorosas pueden ser: el ciclismo, el atletismo, la natación o el movimiento de grandes pesos. Entre las alternativas moderadas encontramos la caminata, el baile o las tareas domésticas del día a día.

A continuación te compartimos  el tiempo y la intensidad de AF que la OMS sugiere realizar, dependiendo de tu edad. Toma nota:

De 5 a 17 años

Este grupo debe realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa. Si se superan esos 60 minutos se obtendrán más beneficios para la salud.

De 18 a 64 años

Los adultos de 18 a 64 años deben realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa, o alguna combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Todas las actividades deberían ser realizadas en periodos de al menos 10 minutos cada uno.

Mayores de 65 años

Las  recomendaciones para este grupo son las mismas que para el anterior. Los adultos mayores con escasa movilidad deben realizar actividades físicas para mejorar el equilibrio y evitar las caídas, al menos 3 días por semana. Cuando no puedan realizar la cantidad recomendada por problemas de salud, deben mantenerse tan activos como se lo permitan sus capacidades y su estado de salud.

Importante: A no ser que haya afecciones médicas que lo contraindiquen, estas recomendaciones se aplican a todas las personas, sin importar su sexo, raza, etnia o nivel de ingresos. Asimismo, se aplican a las personas con enfermedades no transmisibles crónicas no relacionadas con la movilidad, como la hipertensión o la diabetes, y también pueden ser válidas para los adultos con discapacidad.

No esperes más y conmemora el próximo 6 de abril activándote físicamente y dándole un giro a tu estilo de vida.

Actividad física,
6 de abril, actividad física, AF, Día de la Actividad Física, Ejercicio, ejercitar, Inactividad física, OMS, organización mundial de la salud,

También te puede interesar

18 de junio de 2014
Al igual que existen riesgos por no descansar correctamente y hacer ejercicio en exceso, hay también algunas consecuencias ocasionadas por el sedentarismo y entre estas se puede derivar el tan temido cáncer (intestinal, pulmonar o cáncer de endometrio en mujeres Una infestación...   >Leer más
1 de noviembre de 2012
La licenciatura de Educación Física que promueve el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), contribuye al desarrollo armónico de la comunidad escolar, a través de la práctica sistemática de la actividad física, indicó el subjefe Académico del Departamento...   >Leer más