Una infraestructura para Vancouver

El siguiente proyecto es una propuesta experimental para Tangential Vancouverism, una serie de proyectos que exploran nuevas extensiones urbanas. Son cinco prácticas de diseño emergentes de Vancouver a desarrollar nuevas ideas para enriquecer el urbanismo de la ciudad a través de los temas de la movilidad, la comunicación, la alimentación, el evento y la educación, teniendo en cuenta los cambios políticos, sociales y económicos necesarios.

A continuación les presentamos la propuesta  de RUFproject, quienes pretenden encontrar una manera de crecimiento sobre lo existente.

[ Texto: Plataforma Urbana ]

A medida que Vancouver se expande hacia el este, frente a los barrios consolidados como Strathcona, Chinatown y Gastown, la ciudad va a seguir el patrón de “borrar y sustituir”. ¿Es posible considerar la estructura urbana existente como algo en que se construye sobre y alrededor de ella?

“Babel Tangencial” es un argumento a favor de un diálogo entre lo que fue y lo que será. Es una infraestructura fantástica apodada como el Georgia Grind.

Sin obstáculos por las restricciones usuales del tiempo, el Georgia Grind será una infraestructura única, cada vez más amplia y en crecimiento espiral hacia arriba por encima del horizonte de Vancouver. Creado sobre las ruinas de una carretera fallida, la propuesta será un símbolo de progreso para Vancouver, un  camino montañoso hecho por el hombre para que todos puedan ejercer o conducir hacia arriba.

Arquitectos: RUFproject
Equipo de Diseño: Sean Pearson & David Long

Arquitectura, Calidad de vida, Ciudades Activas, Propuestas,
RUFproject, Tangential Vancouverism, Vancouver,

También te puede interesar

30 de octubre de 2012
El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró que México es un gigante que está despertando y es momento de dar prioridad a la práctica de actividades físicas para la gente del país. [ Texto: Informador ] "México es un gigante que...   >Leer más
6 de diciembre de 2013
¡Al fin viernes! Llegamos al día de la semana más esperado. Nos esperan dos días para descansar y salir con nuestra familia y amigos. Quizás tendremos alguna fiesta de cumpleaños o saldremos a cenar a un restaurante donde la comida nos resulte muy tentadora. Sin...   >Leer más