¿Te duelen los músculos por ejercitar? ¡Ejercita más!

Además de los masajes, la mejor manera de aliviar el dolor que se experimenta después de ejercitar es, ejercitar aún más.

De acuerdo con el estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación del Ambiente Laboral, Copenhague, el masaje y el ejercicio tienen los mismos beneficios. Esto quedó demostrado luego de que se le pidió a 20 mujeres que hicieran un ejercicio de hombros en una máquina de entrenamiento de resistencia.

Dos días más tarde, las participantes regresaron al laboratorio un dolor en el trapecio que calificaron con cinco puntos en una escala de 10. Posteriormente recibieron un masaje de 10 minutos en un hombro e hicieron 10 minutos de ejercicio con el otro hombro.

Algunas mujeres recibieron el masaje primero, mientras que otras hicieron primero el mismo ejercicio original, aunque esta vez las mujeres sostenían un tubo elástico con el pie para sumar resistencia.

El equipo observó que el masaje y el ejercicio reducían la molestia en el hombro tratado, con respecto del hombro sin tratar y que los atletas notaban esa diferencia de dolor.

De esta manera, el estudio sugiere que tanto el masaje como el ejercicio, pueden ayudar al atleta a disminuir el dolor y a mejorar su rendimiento antes de una actividad aunque el efecto sea pasajero.

 

Así que ya sabes, la próxima vez que ejercitas y experimentes las molestias propias de la actividad física, no dejes de ejercitarte, pues además de sentirte cada día mejor, el dolor disminuirá.

 

Actividad física,
actividad física, cómo quitarme el dolor después de hacer ejercicio, dolor después de ejercitar, Ejercicio,

También te puede interesar

9 de abril de 2013
A últimas fechas, la obesidad ha adquirido una enorme relevancia como un grave problema de salud que actualmente aqueja a miles de personas en todo el mundo. No obstante, se trata de un fenómeno que ha empezado a investigarse hace apenas unos años y del cual todavía se conoce...   >Leer más
27 de julio de 2013
Hola a todos, Hoy tocaremos un tema que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y para un óptimo desempeño durante la actividad física: el agua. Poca atención le ponemos a este tema y por lo general sólo pensamos en ella cuando nos da sed. Técnicamente,...   >Leer más