Tamaulipas promueve encuentros deportivos

El secretario de Salud, Norberto Treviño, indicó que este tipo de eventos, son una estrategia para evitar enfermedades, tal es el caso de la diabetes o la obesidad.

 

Texto: El Mañana

La Secretaría de Salud, impulsó durante el 2012, encuentros deportivos, jornadas para el uso de bicicleta, así como caminatas conmemorativas y diferentes disciplinas deportivos, a fin de fomentar la activación física y disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

El secretario de Salud, Norberto Treviño, indicó que esta es una estrategia por parte del gobierno del Estado para prevenir el sobrepeso y la obesidad, además de padecimientos relacionados con la diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas y diferentes tipos de cánceres.

Foto: Armando Barrón

Ciudades Activas,
actividad física, Encuentros deportivos, Obesidad, Salud, Sedentarismo, Tamaulipas,

También te puede interesar

10 de octubre de 2012
Nos despertamos, nos bañamos, desayunamos (si nos da tiempo), vamos al trabajo. Una dona o algo así para acompañar el café. Con algo de suerte, haremos algo de ejercicio al final del día, aunque no todos los días de la semana. Con el tráfico y el cansancio después de...   >Leer más
14 de diciembre de 2012
Un hombre de Yakarta se convierte en un motivo de inspiración para que los peatones exijamos nuestros derechos. Texto: Wulan Kusuma para Transeúnte Las ventas de automóviles y motocicletas en Yakarta, capital de Indonesia, supera el número de calles. Esto resulta en que...   >Leer más