Sistema ABE: un método efectivo y divertido

¿Sabías que de acuerdo con la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA), la práctica de ejercicio aumenta un 10% durante el verano? Desgraciadamente la mayoría de estas personas abandonan la actividad física sin resultados, ya sea porque no logran bajar de peso, porque no realizan la actividad adecuada para su organismo y/o porque la actividad elegida les resulta monótona.

Entre otras cosas, esta fue una de las razones por las que hace aproximadamente 6 años se creó en Argentina el sistema ABE, un programa grupal basado en movimientos constantes de piernas y brazos que se realiza sobre una plataforma  que disminuye el impacto sobre las articulaciones.

Lo que se hace es utilizar un método que involucra el baile, el boxeo y el entrenamiento deportivo. La clase no es aburrida pues se trabaja con picos de intensidad porque la plataforma lo permite, y se pueden ir rotando los movimientos de brazos a piernas.

Lo que hace atractivo este programa es su diversidad de movimientos. Este sistema resulta muy efectivo para personas con patologías como obesidad, hipertensión arterial,  diabetes y lesiones traumatológicas, entre otras enfermedades.

Algo importante es que las personas con sobrepeso y sedentarias se pueden beneficiar de este método, ya que reducen las sobrecargas sobre sus articulaciones y pueden estar más tiempo ejercitándose.

Si quieres más información relacionada a este interesante método, dale click aquí.

Actividad física,
actividad física, Ejercicio, ejercitar, FEDA, Federación Espaola de Aerobic y Fitness, método ABE, sistema ABE,

También te puede interesar

15 de julio de 2013
Hola a todos, Cómo hemos estado platicando en nuestras redes, el verano es una excelente oportunidad para disfrutar la ciudad y hacer ejercicio al aire libre, no sólo las ciudades tienen menos carga vehícular por lo que es más fácil desplazarse y llegar a distintas partes...   >Leer más
7 de noviembre de 2012
Descubre cuáles son los beneficios neurológicos de la actividad física. [ Texto: iProfesional ] Los beneficios fisiológicos comprobables que posee el ejercicio ya han sido vastamente comunicados. Sin embargo, aún mucho queda por decir respecto del aspecto positivo...   >Leer más