¡Se acaba el verano 2013!

Hola a todos,

Ya estamos en agosto y empiezan a terminarse las vacaciones de verano. La mayoría de las oficinas han recuperado su ritmo usual de trabajo, las universidades ya han regresado a clases y los únicos que gozarán todavía unas semanas más son los niños, quienes regresan a mediados de agosto.

Los programas y actividades de verano agendadas en espacios públicos empiezan a concluir y pronto las carteleras regresaran a una programación menos intensa y variada por lo que esté fin de semana es el momento ideal para que asistas a ese evento que estuviste postergando todo el verano.

Disfrutar tu ciudad y sus espacios públicos es una excelente forma de agregar un poco de actividad física a tus días. El salir a caminar por las calles, plazas y parques no sólo te permite conocer y disfrutar todo lo que tu ciudad tiene para ofrecer sino que te mantiene activo.

Asistir a un museo, a un concierto público o a un barrio diferente al tuyo y recorrer sus alrededores no sólo te dará la sensación de estar de turista en tu propia ciudad sino que a la vez te ayudará a combatir el sedentarismo.

Aprovecha estos últimas días de aparente tranquilidad laboral para incluir en tu rutina diaria un poco de ejercicio, esto te ayudará a estar más relajado para cuando el periodo de estrés en tu oficina o escuela te agarre desprevenido.

En resumen, ¡aprovecha este fin de semana al máximo!

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,

También te puede interesar

14 de agosto de 2012
La Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se efectúa por cuarto año consecutivo. Dependencias explicarán los beneficios de la actividad física. Texto: Blanca Valadez para Milenio / Por cuarto año consecutivo, el 19 de agosto se realizará la Cruzada...   >Leer más
17 de agosto de 2012
Un estudio reciente llevado a cabo en Nueva Zelanda descubrió que al usar un podómetro se duplica el tiempo de caminata. Texto: Redacción de Plan Bella / “El uso de podómetros –un mecanismo que monitoriza la actividad física– fue beneficioso, ya que las personas...   >Leer más