#Sabíasque el ejercicio previene y revierte los daños cerebrales causados por el alcohol

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, correr, caminar o andar en bicicleta ayudan a que los consumidores de grandes cantidades de alcohol sufran de un menor daño en el cerebro.

El análisis en el que se evaluaron a 60 diferentes consumidores de alcohol, detalló que, en general, las personas que beben mucho pero que son físicamente activas, no tendrán a futuro ningún problema en su materia blanca. Al contrario de individuos que beben en exceso y no hacen ejercicio, que según el estudio, ponen en peligro la materia blanca que se encuentra varias áreas del cerebro.

La materia blanca, junto con la materia gris, son dos componentes físicos importantes del cerebro. Está compuesta de manojos de células nerviosas que actúan como líneas de transmisión para facilitar la comunicación entre sus diversas partes.

Los investigadores evaluaron 37 hombres y 23 mujeres, desde bebedores moderados a grandes bebedores. A todos se les realizó una prueba de Identificación de Trastornos de Consumo de Alcohol, además, realizaron una suerte de resonancia magnética llamada Diffusion Tensor Imaging, con la que rastrearon el estado en que se encontraba la materia blanca de su cerebro.

Más allá de dar a la población una salida diferente para los antojos o impulsos de consumo de alcohol, el ejercicio también puede ayudar a reparar el daño que pueda haber hecho en el cerebro.

Actividad física,
actividad física, alcohol, beneficios de hacer ejercicio, daños cerebrales por consumo de alcohol, Ejercicio, ejercitar, ventajas de hacer ejercicio,

También te puede interesar

13 de marzo de 2014
El calor ha llegado sin apenas darnos cuenta, y aún así todavía vemos a muchas personas practicando deporte en las calles de nuestras ciudades y en los parques que nos rodean. Estas personas practican actividad física a plena luz del día con los riesgos que esto puede tener...   >Leer más
17 de mayo de 2013
Cuando una empresa aseguradora informó a individuos obesos que tenían dos opciones:  pagar 20% más de la cobertura normal o ejercitar y bajar de peso, la mayoría de ellos decidió activarse físicamente. Más de 6,500 personas con problemas de obesidad aseguradas por...   >Leer más