Ruta por la salud

Los trabajadores de la SSA realizaron un recorrido que  incluyó cuatro inmuebles de la dependencia. Este programa de activación física fue encabezado por el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SSA, Igor Rosette.

[ Texto: Radio Fórmula ]

Como ejemplo de la práctica de la actividad física, los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) federal participaron en el arranque de la “Ruta por la Salud”, un programa en el que personal de cuatro de los principales inmuebles de esta dependencia harán su recorrido en bicicleta cuando requieran trasladarse de un edifico a otro, sustituyendo el uso de automóviles.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Igor Rosette, encabezó el arranque de este programa de activación física, que incluyó un recorrido de ida y vuelta en bicicleta de la sede central en la calle Lieja, a Paseo de la Reforma número 156, donde se ubica uno de los edificios que concentra a diferentes direcciones de esta dependencia.

En su mensaje a los trabajadores y sus familias, informó la SSA mediante un comunicado, afirmó que la bicicleta es uno de los medios más adecuados para practicar actividad física y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Subrayó que la promoción del ejercicio y la activación física, para evitar que haya vida sedentaria, son dos tareas primordiales de la Secretaría de Salud, así como una forma de sensibilizar a la población en su práctica.

En la ceremonia de arranque, la embajadora de la salud Raquel Méndez coincidió con el Subsecretario Rosette en la importancia de fomentar el deporte, alimentarse bien y tomar mucha agua, principalmente desde la infancia para que se convierta en un hábito.

Asimismo, reconoció a la Secretaría de Salud por fomentar estas actividades con la participación activa de sus trabajadores y sus familias.

Foto: http://www.sopitas.com

Calidad de vida, Ciclistas,
Bicicleta, Gobierno, iniciativas, Ruta por la salud, SSA,

También te puede interesar

25 de junio de 2012
CTS EMBARQ México envíó el viernes 1 de junio a los cuatro candidatos a la presidencia de la República un documento denominado Acuerdo por las Ciudades de México, calidad de vida para 90 millones de mexicanos. Reproducimos a continuación la carta que acompañó al documento...   >Leer más
30 de enero de 2013
El mal hábito de no moverse se debe vencer paulatinamente, comenzando con incrementar la actividad física cotidiana. Texto: Sara Arellano para Su Médico Si tu vida es sedentaria y tu pretexto es que tu trabajo te impide ir al gimnasio, para vencer esa inactividad en tu...   >Leer más