Riesgos del sedentarismo

Para estar bien y mejorar nuestra calidad de vida no es necesario encerrarnos durante horas en el gimnasio, sino que con realizar actividad física en forma moderada, uno 30 minutos al día ya estamos mejorando nuestra calidad de vida.

El sedentarismo hace que nuestro cuerpo corra riesgos similares a los que se viven con tabaquismo, el exceso de colesterol o la hipertensión.

La inactividad física o el sedentarismo es un problema de salud pública que afecta la salud y bienestar de millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud mueren anualmente 1,9 millones de personas por sedentarismo.

La diferencia en la tasa de mortalidad entre los que hacen ejercicio 2 horas al día y los que hacen durante 45,30 minutos no es alta. Por lo tanto con sólo ejercitarte unos 30, 45 minutos al día le haces un gran favor a tu salud.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,

También te puede interesar

9 de diciembre de 2013
Cada día es una nueva oportunidad para hacer cambios en  nuestra vida que nos hagan vernos y sentirnos saludables, si ya mantienes ese estilo de vida ¡te felicito!, pero si no es así, ánimo esta es la oportunidad para empezar. No se trata de procedimientos complejos...   >Leer más
17 de mayo de 2013
Esta simple actividad, si se hace con regularidad, aseguran los expertos, ayuda a bajar de peso, previene enfermedades cardiovasculares, lubrica las articulaciones, oxigena el cerebro y el corazón, mejora el tono muscular y la condición física. Arturo Abundes, integrante...   >Leer más