El beisbol regresa con todo al DF

Como parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil en la capital, el jefe de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió al inicio del programa “Pitch, Hit and Run” en Azcapotzalco, competencia de beisbol dirigida a niñas y niños de nueve a 12 años.

En la explanada de la demarcación, y en compañía del jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, invitó a los patrocinadores a llevar ese ejercicio al Zócalo, a fin de rescatar la tradición deportiva del beisbol y los lazos de convivencia que éste genera.

“Ésta es una ciudad de tradición, de afición, así que vamos a hacer todo lo necesario para tener las instalaciones adecuadas; vamos con todo el apoyo para los niños y las niñas, vamos a formar buenos peloteros, vamos a formar mucha gente que lo disfrute y que lo practique”, puntualizó.

Mancera Espinosa destacó que fomentar el deporte es una de las tareas prioritarias de su gobierno, particularmente entre las niñas y los niños de la capital, en quienes desde temprana edad se puede promover la activación física en beneficio de su desarrollo y su salud.

A su vez, Palacios Trejo comentó que “Pitch, Hit and Run” es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la Major League Baseball (MLB), y se realizará hasta el próximo miércoles, en la explanada delegacional de manera gratuita.

En el acto, al que asistió el beisbolista Alfredo Ortiz, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, el jefe delegacional resaltó que durante su campaña fue una sentida demanda rescatar el título de la demarcación Azcapotzalco como “la Cuna del Beisbol”.

Los mejores seis niños o niñas tendrán la oportunidad de asistir a un juego de la Serie Mundial en Estados Unidos, acompañados por uno de sus padres y también se premiarán a segundos y terceros lugares con tabletas electrónicas y mini computadoras portátiles.

 

 

Fuente:

Notimex

Actividad física, Ciudades Activas,
actividad física, beisbol, beisbol en el DF, Ejercicio,

También te puede interesar

28 de septiembre de 2012
Un paseo urbano de más de un kilómetro sin autos... ¿adivinas en que ciudad está? [ Texto: Diario del viajero ] Strøget es la calle peatonal más larga de Europa y la arteria principal de Copenhague. Para ser totalmente sinceros, son varias calles distintas que unen...   >Leer más
13 de julio de 2013
Hola a todos, Ahora si se siente que el verano ya arrancó, ya las escuelas están de vacaciones y en las oficinas empiezan a llegar con mayor frecuencia los correos con el aviso de "Fuera de la oficina", el tráfico en las ciudades ha disminuido y la gente parece estar más...   >Leer más