Rehabilitan 95 mil m2 de banquetas en el DF

La Secretaría de y Servicios destacó que en lo que va del año, ha rehabilitado 95 mil 418 cuadrados de banquetas en vialidades primarias, lo que garantiza el de acceso a adultos mayores y personas con discapacidad.

[ Texto: Notimex en La Crónica de Hoy ]

En un comunicado, el Gobierno del Federal (GDF) informó que esta rehabilitación se ha hecho en Periférico, Calzada México-Tacuba, Avenida , los Ejes viales 1, 2 y 3 Norte, Avenida Tláhuac y Viaducto Miguel Alemán, obras que incluyen la renivelación de registros y pluviales.

Sobre la mejora de guarniciones fueron atendidas 20 mil 285 metros lineales únicamente en avenida Periférico, Calzada México-Tacuba, Avenida Tláhuac y un tramo de la Seris circundante al Hospital La Raza, con 307 metros cuadrados de banqueta, 210 metros de guarnición y rampas accesibles para personas en sillas de ruedas.

En la Calzada México-Tacuba fueron concluidas 20 mil 176 metros cuadrados de rehabilitación de banquetas y cinco mil 719 metros lineales de guarniciones.

Estos trabajos se realizaron en los tramos comprendidos entre la Calzada Melchor Ocampo y la calle Lago Viedma en la acera sur, y entre Lago Viedma y Calzada Ingenieros Militares en ambos sentidos.

También se rehabilitaron 51 mil 40 metros cuadrados de banquetas en 16 vías primarias de la ciudad, entre ellas: Avenida Universidad, los Ejes viales 1, 2 y 3 Norte, el Viaducto Miguel Alemán, Eje 1 Poniente, Calzada de la Viga y Calzada de Tlalpan, precisó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

 

Foto: http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx

Obra pública,
Banquetas, Ciudad de México, DF, rehabilitación,

También te puede interesar

6 de agosto de 2012
La participación ciudadana en el diseño de ciudad es un derecho y un deber de todos, que resulta imprescindible ejercer para conseguir que las estructuras que componen los municipios, barrios, servicios, etc., funcionen, incorporando las demandas y enfoques de todas las personas...   >Leer más
15 de octubre de 2012
El ciclismo profesional ha crecido de sobremanera en el estado de Sinaloa en la última década. Gracias a las victorias olímpicas y una prensa entusiasta, atletas estrella internacionales han generado una gran atracción a este deporte. [ Texto: Buscador de Arquitectura ] En...   >Leer más