Recuperación urbana en la Roma

El camellón Álvaro Obregón es sometido a un proceso de recuperación, incluso se retiró el Bazar del Sábado; los trabajos comprenden poda de árboles para convertirlo en un corredor cultural

[ Texto: Francisco Pazos para Excelsior ]

El camellón de Álvaro Obregón, entre avenida Cuauhtémoc e Insurgentes, es sometido a un proceso de recuperación mayor para convertirlo en un corredor cultural.

Los trabajos comprenden la poda mayor de la totalidad de los árboles y arreglo de jardineras; así como el retiro de por lo menos 500 comerciantes que instalaban el que era conocido como el Bazar del Sábado.

Gerardo Zapata, director de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, explicó que se trata de un proyecto integral de rescate de espacios públicos para el disfrute vecinal.

“Se está remozando los espacios arquitectónicos, los servicios urbanos, banquetas y luminarias. Es una situación que se debió haber hecho hace mucho para que la gente utilice sus plazas y sus jardines”, dijo Zapata.

Durante un recorrido hecho por Excélsior se observó a cuadrillas de trabajadores de la delegación realizando labores de limpieza de jardineras, retiro de publicidad en postes y luminarias y poda de árboles.

Además las tareas de limpieza se dispuso un operativo con la participación de 200 elementos de Participación Ciudadana con lo que se impide a los vendedores ambulantes que instalen sus puestos.

Foto: http://www.ciudadmexico.com.mx

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Hacer ciudad,
Álvaro Obregón, camellón, Colonia Roma, Recuperación de espacios,

También te puede interesar

28 de septiembre de 2012
Un paseo urbano de más de un kilómetro sin autos... ¿adivinas en que ciudad está? [ Texto: Diario del viajero ] Strøget es la calle peatonal más larga de Europa y la arteria principal de Copenhague. Para ser totalmente sinceros, son varias calles distintas que unen...   >Leer más
26 de junio de 2013
Para quienes habitan la Ciudad de México es imposible no tener algún recuerdo en el Bosque de Chapultepec, incluso para quienes viven en otras ciudades y han estado de visita en la capital del país, es muy probable que hayan visitado al Bosque; o como los defeños lo llaman...   >Leer más