Recuperación urbana en la Roma

El camellón Álvaro Obregón es sometido a un proceso de recuperación, incluso se retiró el Bazar del Sábado; los trabajos comprenden poda de árboles para convertirlo en un corredor cultural

[ Texto: Francisco Pazos para Excelsior ]

El camellón de Álvaro Obregón, entre avenida Cuauhtémoc e Insurgentes, es sometido a un proceso de recuperación mayor para convertirlo en un corredor cultural.

Los trabajos comprenden la poda mayor de la totalidad de los árboles y arreglo de jardineras; así como el retiro de por lo menos 500 comerciantes que instalaban el que era conocido como el Bazar del Sábado.

Gerardo Zapata, director de Cultura de la delegación Cuauhtémoc, explicó que se trata de un proyecto integral de rescate de espacios públicos para el disfrute vecinal.

“Se está remozando los espacios arquitectónicos, los servicios urbanos, banquetas y luminarias. Es una situación que se debió haber hecho hace mucho para que la gente utilice sus plazas y sus jardines”, dijo Zapata.

Durante un recorrido hecho por Excélsior se observó a cuadrillas de trabajadores de la delegación realizando labores de limpieza de jardineras, retiro de publicidad en postes y luminarias y poda de árboles.

Además las tareas de limpieza se dispuso un operativo con la participación de 200 elementos de Participación Ciudadana con lo que se impide a los vendedores ambulantes que instalen sus puestos.

Foto: http://www.ciudadmexico.com.mx

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Hacer ciudad,
Álvaro Obregón, camellón, Colonia Roma, Recuperación de espacios,

También te puede interesar

18 de julio de 2012
Caminando en la ciudad con responsabilidad. Texto: Aitor Álvarez para Circula Seguro./ Una gran parte de nuestra existencia como usuarios de la vía pública la pasamos como peatones. Si echamos la cuenta y salvo casos de chóferes profesionales, hemos ocupado más tiempo...   >Leer más
30 de enero de 2014
Caminar al trabajo  (si es posible) es una forma saludable y sencilla de añadir pasos adicionales a tu día. De acuerdo con los últimos datos del Censo de Governing.com, en Estados Unidos, sólo 2.8 por ciento de la población se traslada principalmente a pie. Las ciudades...   >Leer más