Recupera Álvaro Obregón espacios públicos para impulsar actividades deportivas

Alrededor de 200 espacios públicos que permanecían abandonados fueron recuperados para construir 120 gimnasios al aire libre y 72 parques de bolsillo en Álvaro Obregón, informó el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada.

Detalló que con el rescate de estos espacios se busca fomentar la activación física, lo cual favorecerá para abatir problemas de salud pública como la obesidad, prevenir adicciones y promover una sana convivencia.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, en Álvaro Obregón, el problema de obesidad se ha disparado en los últimos años.

Del mismo modo, recordó, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ha manifestado que está disminuyendo la edad de inicio del consumo de alcohol, tabaco y drogas, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para revertir las estadísticas.

Por ello, dijo, la Delegación ha generado un modelo de comunidades sanas a través de varias acciones para disminuir los índices de adiciones y generar en los jóvenes hábitos saludables.

En ese sentido, Luna Estrada informó que el gobierno delegacional en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, arrancarán un programa de Activación Física  que se implementará en los 120 gimnasios al aire libre.

Del mismo modo, dijo, con el objetivo de generar alternativas de sano esparcimiento y desarrollo para las y los jóvenes, el gobierno delegacional lleva a cabo un programa de rescate y habilitación de 70 parques de bolsillo.

Estos espacios son aprovechados ya por algunos vecinos, quienes además de encontrar un lugar para el deporte y la activación física, aprovechan la oportunidad para alejar a sus hijos de otros problemas, como son las adicciones.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano, Espacio Público, Hacer ciudad,
gimnasio público,

También te puede interesar

14 de noviembre de 2013
Con tal de promover el ejercicio y las olimpiadas del 2014, “Olympic Changes” instaló una máquina de boletos de metro muy especial en la estación de Moscú (Rusia). En lugar de aceptar dinero como método de pago, esta máquina sólo acepta sentadillas. Los usuarios...   >Leer más
19 de septiembre de 2012
Picnic en el río es un proyecto que trabaja en lograr la regeneración de espacios públicos y, en especial, en poder hacer que los ríos vuelvan a ser sistemas vivos que coadyuven a la transformación de nuestro medio ambiente. "Queremos Ciudades, Pueblos y Comunidades que...   >Leer más