Recorriendo el mundo de los skateparks

Inventado por los jóvenes de barrios pobres en EEUU que no podían permitirse una moto real, el concepto del skateboarding es hoy un deporte y todo un arte. Pendientes, saltos espectaculares, acrobacias,… acompañadas por música, por lo general hip hop o punk, mucho punk. Bienvenidos al mundo “skater”…

Texto: Manuel para El blog del viajero en Liligo.es, desde España

Etnies Skatepark – California, EEUU

Situado en Lake Forest, el mayor parque de acceso libre de toda California. Cuenta con unos 3.700 metros cuadrados, habiendo grandes espacios dedicados a los skaters, muchos de los cuales pueden entrar en juego al mismo tiempo. Con el paso del tiempo se ha ido ganando una fama hasta convertirse en el más famoso de los EEUU, hasta un videojuego lo toma por escenario… Este parque y sus pistas están abiertos todo el año…

Skatepark – Marsella, Francia

Este parque no solo es famoso en Francia, si no que lo es en todo el mundo. Se encuentra justo junto a la playa de la Vieille Chapelle, lo que la hace el lugar perfecto para darse chapuzones en el mar entre salto y salto. La entrada es de 4 euros la hora, 12 euros el día completo.

Skatepark Stockwell – Londres, Inglaterra

La meca de los skaters en el Reino Unido, también es conocida como “Brixton Bowls” o “Brixton Beach”. Una de las notas más destacadas de este parque es que está abierto 24 horas todos los días de la semana y el acceso es gratuito. Este ha sido el escenario preferido de los amantes de las tablas en Londres desde su construcción allá por el 1970.

Entre sus tubos, rampas y rodillos han rodado personajes tan destacados en el mundillo como Jason Lee y Bam Marguera. Se llega desde la estación de metro de Brixton.

SMP – Shanghai, China

La práctica de este tipo de deportes se ha extendido como la pólvora por el gigante asiático, y este parque es uno de los iconos que ponen al país, en concreto a Shanghai, en el mapa mundial del skateboard. De hecho, el SMP es ni más ni menos que el parque de este tipo más grande del mundo. Además, cuenta con la mayor rampa vertical y con el mayor “recipiente” de hormigón.

Burnside Skatepark – Portland, EEUU

Este se encuentra justo en el extremo oriental de Burnside Bridge de Portland, en Oregón. Se levantó sin permiso de construcción por parte del ayuntamiento, pero con un gran apoyo tras el proyecto, el cual finalmente fue aprobado y ahora es un parque público. A muchos aficionados les será familiar por ser escenario en videojuegos como Tony Hawk y Grind Session, además de aparecer en “Liberen a Willy”.

México no se queda atrás en esta tendencia. Si quieres saber dónde hay skateparks en el DF, da click aquí.

Foto principal: http://urbantstar.com

Deporte Urbano, Hacer ciudad,
Skateparks, Skaters,

También te puede interesar

31 de julio de 2012
Intenta adoptar la postura ideal que protege las articulaciones y favorece la resistencia y la velocidad. Texto: Men's Health Coach 1) Core Fundamental para una buena postura. Te mantiene estable al compensar la acción de brazos y piernas. Debes llevar la espalda recta y...   >Leer más
20 de julio de 2012
El verano trae temperaturas más altas y mucha humedad, lo que puede afectar tu desempeño a la hora de correr una maratón o entrenar a la intemperie. Estos cinco tips te ayudarán a alcanzar la línea de llegada. Texto: Yined Ramírez-Hendrix para The Huffington Post / Descarta...   >Leer más