Reconocen ciclistas falta de infraestructura para el sector en Xalapa

La problemática que causa el mal estado de calles y avenidas de Xalapa, “representa un verdadero peligro para los que andamos en bicicletas”, señaló el dirigente del colectivo Bici-CicloVida, Marco Ruiz.

Texto: Claudia Montero para El Golfo

En la capital del estado falta infraestructura para el tránsito de ciclistas, acusó  el dirigente del colectivo Bici-CicloVida, Marco Antonio Ruiz Rosas al mencionar que la Bella Xalapa está repleta de hoyos, falta de espacios para este deporte y una gran  cantidad de vehículos.

En conferencia conjunta con expertos en vialidad, Ruiz Rosas explicó que la problemática que causa el mal estado de calles y avenidas de Xalapa, “a  veces nos topamos con alcantarillas que representan un verdadero peligro para los que andamos en bicicletas, es un riesgo andar en ese vehículo.”

Resaltó que este tipo de transporte debe ser utilizado en mayor demanda por los capitalinos, esto, por la grave problema de tráfico vehicular que se acrecenta cada vez mas.

En ese sentido precisó la importancia de ese vehículo “como algo necesario y plantearlo como una política pública y que se debe de establecer como plataforma de acción de gobierno, porque es ineficiente el problema de vialidad en Xalapa para el desarrollo urbano óptimo”.

Por ello, invito a los xalapeños a participar en la Consulta Ciudadana que impulsa la regiduría con la comisión de Tránsito y vialidad,  “nosotros queremos decir que la consulta que se realizará en febrero sobre la vialidad de Xalapa es de suma importancia porque será vital conocer la opinión de la ciudadanía.”

Foto: bilobicles bag / Foter.com / CC BY-NC

Ciclistas, Ciudades Activas,
Ciclismo, Deficiencias, Infraestructura, Peligro, Xalapa,

También te puede interesar

18 de diciembre de 2012
El obstáculo más importante para usar bicicleta en el DF está vinculado al miedo a ser embestidos: la falta de educación vial y el exceso de automóviles en circulación, incrementan los riesgos de accidentes. Texto: Ruth Pérez López para Transeúnte Tenemos la tendencia...   >Leer más
26 de julio de 2012
BMW, único proveedor de vehículos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pondrá a prueba alrededor de 200 bicicletas i Pedelec que estarán al servicio de atletas y organizadores de los juegos Olímpicos de Londres 2012. Texto y fotos: Cletofilia / La i Pedelec...   >Leer más