Receta científicamente probada para ser más felices

¿Cuál es la clave  para ser más  felices, más sanos y más inteligentes? Deja de leer esto ahora mismo y sal a caminar.  Es así de simple. Aquí te decimos porqué.

Practicar ejercicio para conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente funcione mejor

La Actividad Física, como hemos comentado en infinidad de ocasiones, hace que se active el organismo. El riego sanguíneo aumenta y con él la cantidad de oxígeno que recibimos en la sangre, algo que se traduce en una mejor oxigenación de nuestras células, entre ellas las que forman parte del cerebro. Al conseguir un mejor riego en esta parte del cuerpo se desencadenan una serie de procesos por lo que se liberan diversos neurotransmisores que mejorarán el funcionamiento neuronal, y con él la capacidad mental.

Se ha comprobado también que la actividad física aumenta tu capacidad de aprendizaje.  En 2007 un grupo de investigadores alemanes encontraron que las personas tienen la capacidad de aprender 20% más rápido tras haber realizado algún tipo de ejercicio. Se descubrió también que el ritmo de aprendizaje se encuentra correlacionado con los niveles sanguíneos de factor neurotrófico derivado del cerebro.

Ahora bien, ¿quieres ser más creativo? Aumenta tu flexibilidad cognitiva por medio del ejercicio. Camina, corre o trota por aproximadamente media hora.

Sudar te hace más feliz.

No  puede ser más simple que eso. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Duke muestra que el ejercicio es tan eficaz como los antidepresivos en el tratamiento de la depresión también se ha comprobado que reduce los niveles de ansiedad.

¿Pero qué pasa si no eres depresivo o ansioso? Permanece sedentario y serás 1.5 más propenso a la depresión.

Las personas que hacen ejercicio en general son mentalmente más sanos, menos depresivos y existe mayor control sobre la ira, el estrés y la desconfianza.

En cuanto a la salud del cuerpo y la mente, expertos y neurocientíficos están de acuerdo: “Un poco es bueno, y cuanto más, mejor.”  Si deseassentirte mejor, te sugerimos realizar algún tipo de actividad física 6 días a la semana por 45 minutos.

Vía: Time.com

Sin categoría,
actividad física, Deporte, Ejercicio, Obesidad, Salud, Sedentarismo,

También te puede interesar

6 de enero de 2014
En México, la inactividad es un fenómeno presente en más de la mitad de los niños de 10 a 14 años, 12 por ciento de los jóvenes y 16.5 por ciento de los adultos, asegura información de la Secretaría de Salud (Ssa). En diversos estudios se ha comprobado la relación...   >Leer más
23 de septiembre de 2013
Comúnmente se piensa que la actividad física debe utilizarse para rehabilitar la salud, sin embargo, los beneficios que pueden obtenerse de ella para prevenir enfermedades son asombrosos, hoy te contamos algunos de estos beneficios.    >Leer más