¿Quieres dormir mejor? Ejercítate sin importar la hora

Sin importar la hora a la que lo hagan, las personas que realizan algún tipo de ejercicio duermen mejor y se sienten más descansadas. Así lo dice la Encuesta “Sleep in America” de 2013 realizada por la la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

El estudio reporta que quienes ejercitan 4 horas antes de dormir, duermen igual de bien que los que lo hacen en las primeras horas del día. Lo que rompe con la falsa idea de que ejercitar de noche puede mantenerte despierto por la estimulación del ejercicio y el aumento en la temperatura del cuerpo.

“El horario para ejercitar debe acoplarse a las necesidades cada quien y realizarse cuando tú lo decidas, cuando tu compañero de tenis esté disponible o a cuando puedas salirte del trabajo, no debe depender de un una idea que jamás ha sido validada” asegura Barbara Philips, especialista en medicina del sueño que trabajó en el análisis.

En la encuesta en la que participaron 1,000 personas más de la mitad reportó haber dormido mejor los días en los que hubo actividad física, aún cuando se realizó justo antes de dormir. Sólo el 3% de las personas , admitió haber dormido mal después de ejercitar por la noche.

Esto quiere decir que para algunos los problemas para conciliar el sueño pueden ser realidad, pero esto no es la norma. La realidad es que en la actualidad nuestras vidas son cada vez más ocupadas y los horarios para ejercitar dependen de cada persona, pero cualquier ejercicio a cualquier hora es mejor que ninguno.

Entre los datos relevantes arrojados por la investigación destacan que las personas que ejercitan vigorosamente:

a) Logran dormirse más rápido

b) Se levantan de buen humor

c) Son más entusiastas

d) Es poco probable que se queden dormidos al manejar, después de comer o en eventos sociales.

 

Actividad física, Calidad de vida,
como conciliar el sueño, dormir, dormir mejor, Ejercicio, ejercitar, sueño,

También te puede interesar

17 de mayo de 2013
Esta simple actividad, si se hace con regularidad, aseguran los expertos, ayuda a bajar de peso, previene enfermedades cardiovasculares, lubrica las articulaciones, oxigena el cerebro y el corazón, mejora el tono muscular y la condición física. Arturo Abundes, integrante...   >Leer más
25 de marzo de 2013
Salir a la calle regularmente a jugar a la pelota con los hijos puede ayudarles a prevenir una fractura de cadera cuando sean mayores, según los autores de una investigación presentada en el Día de la Sociedad Ortopédica Americana para la Especialidad de Medicina del Deporte,...   >Leer más