Puebla se vuelve peatonal

La vialidad será cerrada para vehículos desde Reforma hasta la 18 poniente, además la 6 oriente también será clausurada.

Texto: Melissa Munguia Álvarez para Sexenio Puebla

Como sucede en otras partes del país, el Ayuntamiento de Puebla retomará el tema de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, en especial la 5 de Mayo, donde se cerrará el  tránsito vehicular desde Reforma hasta la 18 Poniente a partir de Marzo de este año, debido al arranque del Tianguis Turístico.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez anunció esta disposición, que dijo también tendrá como consecuencia el cierre de la 6 Oriente por ser una de las transversales de la calle 5 de Mayo. Aunado al proyecto del Tianguis Turístico, la medida de peatonizar el primer cuadro de la ciudad, se debe principalmente a las obras que se derivan del corredor turístico “Fuertes-Catedral”. 

En ese sentido, Rivera Pérez mencionó que el tramo abarcará de Reforma hasta el templo de Santa Mónica donde se encuentra El Señor de Las Maravillas, puesto que es el segundo punto religioso más visitado después de la Catedral por los turistas y feligreses.

Además, adelantó que las calles 3 Oriente y 4 Sur también deberán ceñirse a esta norma; no obstante sólo se hará valida en fines de semana, tal y como ha operado la 3 Poniente y 2 Sur. Para hacer eso posible, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), llevará a cabo una campaña de información y colocará señalamientos, con el objetivo de dar a conocer esta disposición a conductores de vehículos públicos y privados.

Foto: poblanerias.com

A pie, Ciudades Activas, Hacer ciudad, Obra pública,
calles peatonales, Caminar, México, Puebla,

También te puede interesar

5 de noviembre de 2012
Con la recuperación del Centro Histórico de la ciudad de México, consistente en obras de mejoramiento de calles, plazas, jardines y edificios, el gobierno capitalino hereda a las nuevas generaciones un patrimonio cultural y un espacio público que todos puedan disfrutar. [...   >Leer más
27 de agosto de 2012
Conoce el Centro de visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn. Texto: Victoria Martínez para Código / El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, inauguró recientemente el nuevo centro de visitantes del Jardín Botánico de Brooklyn. El BBG —Brooklyn...   >Leer más