Puebla se activa

Presentaron las ligas deportivas para el nivel medio superior.

[ Texto:  Ricardo Cid López para El sol de Puebla ]

En busca de mantener en actividad física a los estudiantes del nivel Medio Superior en Puebla, diversos entes del deporte en el estado, municipal, SEP, BUAP, entre otros, llevaron a cabo la presentación de las “Ligas Deportivas por la Cultura de la Paz y el Juego Limpio”, las cuales darán inicio a partir del 13 de octubre y cada sábado, en los diferentes espacios deportivos de la Máxima Casa de estudios, así como en algunos más proporcionados por el Instituto Municipal del Deporte en la capital poblana.

Los deportes en los que se participará son: balonmano, basquetbol, beisbol, futbol, rugby, softbol y voleibol, así como el ajedrez y atletismo que participarán en la modalidad de clubes, siendo en la mayoría de ellos, practicados en ambas ramas y en donde podrán participar todos aquellos estudiantes que estén debidamente inscritos en las instituciones educativas y que acrediten por lo menos el 80% de sus materias al momento.

Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física de la BUAP, reconoció el esfuerzo en conjunto que directivos del deporte en el estado, municipio, la SEP a través del sistema medio superior, donde abarca los bachilleratos, DGETIS y centros escolares, participen para mantener en activación física todos los fines de semana a la mayor cantidad de estudiantes.

Se espera la participación de por lo menos 500 equipos que participen en los distintos deportes que entrarán en competencia, siendo 500 escuelas las que participen, con un total de por lo menos 5 mil alumnos.

El torneo se realizará en dos etapas, la primera hasta la mitad de diciembre y la segunda, correspondiente a la fase de finales, se llevará a cabo regresando de vacaciones en el mes de enero.

Habrá premios para los primeros lugares en cada rama del deporte en el que participen, desde en lo económico y hasta en uniformes, para los mejores participantes.

PRESENTARÁN EL MARATÓN EN CONADE

Manuel Youshimatz, director del Inpode, dio a conocer que será el jueves al mediodía en las instalaciones de la Conade, al sur de la capital del país, cuando se lleve a cabo la presentación oficial del Maratón de Puebla, el cual, entre algunas modificaciones que tendrá, será que en esta ocasión se celebre el primer fin de semana de diciembre y no la última semana de Noviembre, como era la tradición.

Además, será la última vez que el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, tenga contacto alguno con el deporte poblano ya que unos días después de la celebración del maratón, se dará el cambio en la presidencia del país y será la salida del aún directivo, situación que el propio Youshimatz Sotomayor lamentará al considerar que De la Garza dio un impulso importante al deporte poblano no solo con la celebración de la Olimpiada Nacional, sino con la gestión para que Puebla, pueda albergar varios torneos de corte internacional sobre todo el mundial de taekwondo.

 

Foto: lossaboresdemexico.wordpress.com

Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, Deporte, estudiantes, Puebla,

También te puede interesar

18 de septiembre de 2012
El arte marcial es reconocido como un ejercicio para mantener un estado de equilibrio mental y físico. Texto: Redacción Balance para CNN México / Una actividad para mantener la salud física y mental es el karate. Ayuda a relajarnos, eliminar el estrés y quemar calorías. “Es...   >Leer más
20 de diciembre de 2012
Preocupa a NL baja actividad física e incremento en diabetes   Texto: Consuelo López González para El Porvenir La baja o nula actividad física, sobre todo entre los menores, así como un incremento considerable en los casos de obesidad y diabetes, son una de las...   >Leer más