Puebla: educar para activar

Impartirá BUAP maestría en educación física y deporte escolar. El periodo de inscripción finaliza el 11 de enero de 2013.

Texto: Puebla Noticias

Lograr una modificación de actitud en los profesionales que laboran en la educación física y el deporte escolar, para transformar su realidad social a partir de la aplicación de estrategias de investigación, es el objetivo de la Maestría en Educación Física y Deporte Escolar de la Facultad de Cultura Física de la BUAP.

Este posgrado también permitirá impulsar nuevas metodologías que permitan el alcance de un resultado superior, además de fortalecer el conocimiento de los profesionales dedicados a esta área, a través de la enseñanza de las más recientes actualizaciones.

Consta de cuatro semestres, en los que se impartirán las materias de Metodología de la Investigación aplicada a la educación física y el deporte escolar, Bioenergética y nutrición en la actividad física, Movimiento humano y psicomotricidad, Evaluación fisiológica del ejercicio físico, Bioestadística y planeación en la educación física, por mencionar algunos temas.

Los aspirantes tendrán dos opciones de selección terminal: en Educación Física o bien en Deporte (escolar o de alto rendimiento). La planta docente está integrada por académicos con grado de maestría.

Los requisitos a cubrir son presentar del título de licenciatura o justificar que está en trámite; de no tenerlo, los alumnos de la Licenciatura en Cultura Física de la BUAP, podrán titularse al demostrar que han cursado y aprobado el primer año de esta maestría.

Así como un certificado médico de aptitud física expedido por el Hospital Universitario de Puebla, acta de nacimiento, carta de pasante, CURP, RFC, Credencial de elector, carta de exposición de motivos, currículo vitae, entre otros documentos.

El periodo de inscripción finalizará el 11 de enero de 2013, ya que el examen teórico y práctico será el día 12 del mismo mes. La publicación de los resultados se dará a conocer el 16 de enero y las clases iniciarán el día 18.

Mayores informes en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Cultura Física, en avenida San Claudio s/n, esquina con avenida 24 Sur, en Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas; así como al teléfono 2 29 55 00, extensión 7114, en www.licufi.buap.mx y al correo electrónico direcortes2001@yahoo.com.mx.

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
actividad física, BUAP, Educación, Educación física, Obesidad, Puebla, Sedentarismo,

También te puede interesar

13 de diciembre de 2013
Llega el fin de semana. Películas, retransmisiones deportivas y otros programas de televisión nos enganchan durante varias horas. Quizás más de la cuenta. Nos lo tomamos como un descanso, después de la dura rutina de trabajo semanal, pero no es la mejor opción para descansar,...   >Leer más
25 de febrero de 2013
Un estilo de vida saludable se refiere a las conductas que se relacionan con la salud como no fumar, no excederse en el consumo de alcohol, llevar una dieta adecuada y realizar actividad física. Estas últimas dos son las que intervienen en lo que en nutrición se conoce como...   >Leer más