Prohíben el uso de la bici en la Plaza Mayor de Torreón

Según denuncias del grupo ciclista “Ruedas  del Desierto” y Eduardo Rentería, ciclista de la región, las autoridades municipales de Torreón, Coahuila, les han prohibido el uso de la bicicleta dentro del espacio público que comprende la Plaza Mayor.

[ Texto: Jesús Guevara para Cletofilia ]

Los afectados han hecho la denuncia en el portal del diario el Siglo de Torreón,  debido a que el lunes de esta semana durante la rodada que realizan semanalmente la autoridad les prohibió la circulación sobre la Plaza Mayor.

“Ayer, cuando llegamos a la Plaza Mayor, se nos dijo por parte de la Policía Municipal y el recientemente nombrado director de la Plaza: Hugo Arballo, que no podíamos usar la plaza para andar en bicicleta.

“Por supuesto que entendemos que debe regularse a través de un reglamento el uso de los espacios públicos y que normen la convivencia entre bicicletas y peatones con disposiciones generales (la Plaza Mayor apenas prepara el suyo propio), pero de ahí a las prohibiciones hay una enorme diferencia.

“Queremos expresar nuestro descontento con la Policía Municipal por la manera en que ayer nos prohibió sin ningún sustento reglamentario el uso de la Plaza Mayor al igual que su director Hugo Arballo que de manera discrecional simplemente nos impidió andar en bici dentro de un espacio público”, expreso Eduardo Rentería.

Foto: http://www.milenio.com

Ciclistas,
Plaza Mayor, prohibición del uiso de la bicicleta, Torreón,

También te puede interesar

11 de enero de 2013
Nominan a premio a transportes del DF.   Texto: Laura Gómez para La Jornada La línea 4 del Metrobús y Ecobici están a un paso de obtener el galardón internacional Sustainable Transport Award, que desde 2005 reconoce ciudades que demuestran liderazgo en materia...   >Leer más
8 de agosto de 2012
Acciones para montar con seguridad la bicicleta en condiciones de lluvia. Texto: Jesus Guevara para Cletofilia / Que la lluvia no impida que disfrutes de tu bicicleta, ¡puedes aprovechar estos días de aguaceros! Ya sea recreativamente o por una necesidad de transporte,...   >Leer más