Presume Ebrard infraestructura ciclista en DF

El jefe de Gobierno del DF destacó el crecimiento en la infraestructura ciclista durante su administración, con el programa Ecobici y la expansión de ciclovías.

Texto: Ilich Valdez para Milenio

Ciudad de México  • El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, realizó un recuento de las acciones que su administración ha llevado a cabo para que crezca la infraestructura ciclista, pues el uso de la bicicleta es considerado como un medio alternativo de transporte, además de que desincentiva el uso del automóvil.

Durante el evento, denominado Infraestructura Ciclista, que se llevó a acabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard señaló que uno de sus logros fue la puesta en marcha del sistema de préstamo de bicicleta, conocido como Ecobici, el cual ha crecido hasta tener una red de 21 km.

Además, ese programa, en un inicio, hace 3 años, pasó de tener 31 mil usuarios a 100 mil.

“Osea, que sería la expansión de un sistema público de transporte en bicicleta más acelerada del mundo, porque realmente pasamos de 0 en 2007, a 21 km en 2012”, comentó el mandatario.

El jefe de Gobierno dijo que cuando tomó la presente administración menos del 1% de la población utilizaba la bicicleta como medio de transporte y esto era solo en las zonas rurales.

Por lo que uno de los logros en materia de infraestructura ciclista fue también incrementar el número de km de ciclovía de 6.8 a 42.

Una de las ciclovías que se creó, con infraestructura moderna, es la que va sobre Paseo de la Reforma, desde Lieja a Balderas. Otro ejemplo de ciclovías es la que está desde Izazaga hasta la Plancha del Zócalo.

El mandatario local también señaló que una de las ciclovías que se está construyendo es la de Periférico, como parte de los trabajos de recuperación de la Fuente de Petróleos y de las obras de la Autopista Urbana.

Foto principal: http://www.dcresource.com

Ciclistas, Obra pública,
CIclovías, Ciudad de México, Marcelo Ebrard,

También te puede interesar

30 de enero de 2014
Caminar al trabajo  (si es posible) es una forma saludable y sencilla de añadir pasos adicionales a tu día. De acuerdo con los últimos datos del Censo de Governing.com, en Estados Unidos, sólo 2.8 por ciento de la población se traslada principalmente a pie. Las ciudades...   >Leer más
17 de septiembre de 2012
... evaluemos su gestión. Texto: Said Osuna -@saidosuna- para Transeúnte / Dentro de las organizaciones promotoras de la movilidad sustentable, en específico del uso de la bicicleta, existe una oportunidad para la evaluación de la gestión de las autoridades en el tema....   >Leer más