Practicar ejercicio físico a la mañana reduce el apetito

Unos 45 minutos de actividad física a la mañana sería ideal dicen los especialistas, no sólo para quemar calorías sino porque además ayuda a mermar el apetito, el deseo por la comida.

Según la investigación que desarrollaron en la Universidad Brigham Young, practicar ejercicio no solo supone un gasto de energía, “sino que también modula cómo responde nuestro cerebro ante la comida”, como ellos mismos comprobaron usando un electroencefalograma para medir la actividad neuronal de decenas de mujeres mientras observaban fotos de sabrosos platos de comida tras una intensa caminata.
Los beneficios siguen, porque los investigadores comprobaron que practicar deporte al comenzar el día, produce un aumento en la actividad física de las próximas 24 horas.

Actividad física,
Ejercicio, ejercitar, hacer ejercicio en la mañana,

También te puede interesar

31 de enero de 2013
La raza humana se está volviendo más débil, a causa del sedentarismo y las dietas pobres. Esto nos expone a ataques del ambiente, como virus y contaminación. Texto: Rafaela Nuestro planeta está cada vez más habitado: signo de que la multiplicación de la especie no...   >Leer más
15 de abril de 2013
Salir a correr habitualmente de forma moderada estimula un estado de ánimo feliz: La Universidad de Bonn descubrió por vez primera que una sesión de carrera aumenta la liberación de endorfinas, sustancias que generan sensación de bienestar. Hoy parece que está muy de moda...   >Leer más