¿Por qué la mayoría de los mexicanos padecen de obesidad?

Si más del 70% de la población adulta mexicana padece obesidad o sobrepeso se debe a que las tradiciones culinarias quedaron fuera de una política pública contra el hambre, asegura Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud.

En entrevista con Carmen Aristegui, Jacoby agrega que las tradiciones culinarias de México han sido desplazadas por las industrias trasnacionales “de productos llamados chatarras, tanto por el gran poder económico que tienen estas empresas así como de leyes locales y nacionales que facilitan que se expandan de una manera acelerada.

Con tres de cada 10 personas, México se ubica como el segundo país con mayor prevalencia de obesidad a nivel mundial, solo detrás de Estados Unidos, según un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos del 2012.

 

Puedes ver la entrevista completa aquí

 

Fuente:

http://blogs.cnnmexico.com

Calidad de vida,
actividad física, Ejercicio, Obesidad, obesidad en México, por qué los mexicanos somos obesos, problema de obesidad,

También te puede interesar

24 de enero de 2014
Según estadísticas internacionales, México está muy por encima de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente inactiva, refiere el INEGI. Es bien sabido que la mayoría de los mexicanos que viven en el país no hace ejercicio.  Según una encuesta...   >Leer más
6 de septiembre de 2013
Hola a todos, Ya es viernes por lo que el día de hoy hablaremos sobre una opción que nos encanta para hacer ejercicio los fines de semana. Si, sabemos que siempre estamos promoviendo las ciudades y el uso de la infraestructura urbana para la práctica del ejercicio. Sin...   >Leer más