¿Por qué el ejercicio ayuda a prevenir el cáncer?

Es bien sabido que entre los beneficios que trae consigo realizarlo, el ejercicio te ayuda a mantener tu cuerpo saludable y es indispensable cuando buscas perder peso pero ¿sabías que juega un papel sumamente importante en cuanto a  prevención del cáncer se refiere?

Esto no solo es porque el ejercitarse fortalece tu sistema inmunológico, sino también porque ayuda a varios sistemas de tu organismo a funcionar de manera eficiente. Dado que aproximadamente 1.6 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año, es imperativo que tomemos las medidas necesarias para prevenirlo y una de las mejores maneras de hacerlo es mantenernos físicamente activos.

La Sociedad Danesa del Cáncer establece que las rutinas de ejercicio permiten al organismo excretar los desechos más rápido, lo que hace más difícil que el cáncer permanezca en el cuerpo a través de sustancias dañinas o productos químicos nocivos.

La actividad física también aumenta la actividad del sistema cardiovascular, regula las hormonas, repara el ADN ayuda a combatir la fatiga.  Cada uno de estos factores ayudan a tu cuerpo a combatir las células cancerosas y a defenderse  en caso de que entren a tu cuerpo.

Para reducir el riesgo de padecer cáncer, la Sociedad Americana del cáncer recomienda participar en actividades que no formen parte de tu rutina diaria. Por ejemplo el yoga, la danza, las caminatas, deportes que implican competencia y la natación son actividades que ayudarán a disminuir las posibilidades ser diagnosticado con cáncer.

De hecho cualquier ejercicio que disfrutes te ayudar a prevenir esta enfermedad, mientras lo hagas de manera constante, al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana y lo suficientemente intenso para aumentar tu ritmo cardiaco.

¿Qué esperas? ¡Empieza ya!

 

 

Actividad física,
actividad física, cómo prevenir el cancer, Ejercicio, ejercicio para prevenir cáncer, prevención del cáncer,

También te puede interesar

15 de julio de 2014
Para algunas personas es muy difícil hacer sitio para ejercitarse en su apretada agenda.Eso puede pasar por ver el ejercicio físico como algo que se realiza en el “tiempo extra” y no como algo preciso, que hemos de incorporar a nuestra rutina cotidiana, especialmente cuando...   >Leer más
3 de abril de 2014
Hoy queremos hablar sobre un aspecto de los deportes muy importante, la mayoría lo practican sin saber que el mismo desencadena una serie de sucesos dentro de nuestro organismo que son muy beneficiosos. Cuando ejercitamos se producen procesos químicos que hacen que segregamos...   >Leer más