Planeación semanal

¡Hola a todos!

Hoy es lunes por lo que decidimos escribir un texto con tips para manejar los sentimientos más comunes a los que nos enfrentamos cada inicio de semana. Por lo general son dos los estados de ánimo que imperan en nuestra actitud los lunes, hay quienes los sufren entre el cansancio acumulado durante el fin de semana y el tedio del regreso a la rutina y hay quienes los adoran pues ven en ellos una oportunidad para volver a empezar con el espíritu renovado.

No importa en cuál de los dos grupos te encuentres, estamos seguros que nuestros tips del día de hoy te servirán de sobremanera pues cuando se trata de temas relacionados con el ejercicio y la salud, la planeación semanal es una clave fundamental para alcanzar el éxito.

Tener una planeación semanal te permitirá tener más control sobre las acciones que tienes que emprender para alcanzar los objetivos que te propones y que a veces parecen muy lejos en el camino. Nosotros siempre recomendamos plantearnos objetivos semanales, mensuales y trimestrales pues esta periodicidad nos permitirá no sólo medir los progresos que vayamos teniendo sino también hacer ajustes o cambios oportunamente si vemos que no estamos yendo por el camino correcto.

El planear tu rutina de ejercicio en función de las actividades que tienes cada semana te ayudará a reducir el riesgo de perderte algún entrenamiento por que tengas alguna actividad extraordinaria. Hay ocasiones en las que de antemano sabemos que tendremos algún compromiso que nos impedirá hacer ejercicio a la hora a la que normalmente acostumbramos. Hacer cambios y ajustes en función de tus responsabilidades semanales te dará la flexibilidad para cumplir tanto con tus compromisos como con tu ejercicio.

Planear tu dieta semanalmente te ayudará a tener una alimentación más equilibrada si tratas de cambiar los alimentos que consumiste una semana anterior y no repetirlos, esto te permitirá tener una dieta más variada. Asimismo, planear por adelantado tus porciones te ayudará a tener opciones listas para cuando te invada el hambre o el antojo, lo que sin duda te ayudará a seguir tu dieta con mayor facilidad.

Si por alguna razón fallaste con tu rutina de ejercicio o con tu dieta el poder hacer un “corte de caja” cada 7 días te da la oportunidad también de retomarla sin dejar que pase mucho tiempo. Cuando rompemos con nuestros hábitos buenos, el tiempo se vuelve un factor fundamental para no perderlos.

Así que ya sabes, antes de iniciar cada semana tomarte el tiempo de organizar tanto tu ejercicio como tu alimentación te ayudará a cumplir con tus objetivos.

 

Sin categoría,
objetivos, planeación semanal,

También te puede interesar

18 de febrero de 2013
Según las últimas encuestas, 31% de la población mundial no cumple con las recomendaciones mínimas de actividad física. Aunque en ciertos países la práctica de ejercicio discrecional ha aumentado en los últimos años, aquellas actividades relacionadas con el transporte...   >Leer más
7 de abril de 2014
¿Cuál es la clave  para ser más  felices, más sanos y más inteligentes? Deja de leer esto ahora mismo y sal a caminar.  Es así de simple. Aquí te decimos porqué. Practicar ejercicio para conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente funcione mejor La Actividad...   >Leer más