Piensa en tu salud, toma la decisión y ejercítate

¡Se acabó el pretexto! ¿Cuántas veces en días pasados escuchamos o dijimos ahorita ya no mejor en Enero empiezo, pues que creen? ¡Ya es Febrero! Ahora sí dejaremos de posponer lo que debería ser una forma de vida y alimentación y no un evento especial o un sacrificio que debemos iniciar por razones diversas.

Una promesa siempre es importante, una promesa a ti mismo lo es igual o más, pero este no puede ser el motivador para un cambio real. Encontrarás por todos lados gran cantidad de información acerca del qué hacer, cómo hacerlo, las estrategias, las dietas, los ejercicios, las ofertas de gimnasio, lo que “tienes” que comprar para hacer ejercicio e incluso hasta como tienes que vestirte para hacerlo.

Pero al final del día es tu salud y bienestar los que están en juego, la motivación sólo puede venir de adentro, producto de tus objetivos, de tu determinación y de la conciencia de que se puede vivir y estar mejor de lo que se vive actualmente. Nadie conoce mejor que tú, tu propio cuerpo, con esto en mente sugiero que  las estrategias se adapten a ti, a tu tiempo y posibilidades de manejarlas, que tengas presente que las dietas de revista o de libros NO funcionan porque no están diseñadas con tu cuerpo o necesidades en mente, que  los ejercicios y asistencia al gimnasio deben tener una intención y una programación de acuerdo a lo que quieres lograr y que no se vuelva una monserga repetitiva y que de ser posible sea un aprendizaje, una oportunidad de redescubrir tus capacidades, de asumir la libertad que te dá el movimiento y apreciar la maravilla del mismo, tratemos de encontrar algo que genere ese interés en nosotros ya que de lo contrario es muy probable que No le demos seguimiento. Y por recuerda que NO es necesario gastar para estar bien, la ropa es lo de menos, como te ves al hacer ejercicio no tiene que ver con tu bienestar físico y es absolutamente secundario, y sobre todo recordar que  la mejor y más importante herramienta ya la tienes, TU PROPIO CUERPO.

No te olvides de eso y que este año sea el de tu redescubrimiento y en el que lograste encontrar la mejor versión de ti mism@ para estar mejor que nunca en tu vida. Así que, venga, ¡a moverse!

 

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
calidad de vida, Ciudades activas, Ejercicio, Obesidad, Salud, Vida Activa,

También te puede interesar

18 de junio de 2014
Al igual que existen riesgos por no descansar correctamente y hacer ejercicio en exceso, hay también algunas consecuencias ocasionadas por el sedentarismo y entre estas se puede derivar el tan temido cáncer (intestinal, pulmonar o cáncer de endometrio en mujeres Una infestación...   >Leer más
12 de julio de 2013
México, DF. Aunque en ciertos países la práctica de ejercicio discrecional ha aumentado en los últimos años, aquellas actividades relacionadas con el transporte y la ocupación laboral han caído considerablemente. Este fenómeno ha traído consigo graves consecuencias en...   >Leer más