Pata veloz: un proyecto eco-amigable que se mueve en dos ruedas

Recorrer la ciudad y sus alrededores en bicicleta es para muchos una verdadera pasión que se disfruta sin importar la hora, el día o la agenda que se tenga ¿Te imaginas que te pagaran por hacerlo?

Además de los ciclistas profesionales, hay quienes en su afán de hacer lo que más les gusta, han optado por emprender y han hecho de su pasión una forma de vida que les genera un dinero extra y sobre todo una gran satisfacción. Ese es el caso de Pata veloz, un servicio eco-amigable de mensajería en bicicleta.

El fundador de esta iniciativa es Wahid Gómez García quien a sus 27 años adoptó este vehículo de dos ruedas como medio de transporte único, lo que dio pie a la creación de su propio negocio: “Desde hace 8 años uso la bicicleta, pero desde hace 5 se convirtió en mi único medio de transporte. La idea surgió porque ando por la ciudad todo el tiempo y por más que se me presenten vicisitudes, suelo llegar sin mayor retraso, cosa que no pasa con el transporte motorizado, de ahí empezó todo”, explica.

Fue en Septiembre de 2012 cuando Wahid creó en conjunto con otros 12  amantes del ciclismo un servicio de mensajería para el DF y área metropolitana oportuno y eco-amigable en donde la protagonista es la bicicleta. “No somos la única empresa que se dedica a esto, ni lo primeros pero sí los mas divertidos. Seríamos la envidia de todos los niños, pues nos pagan por andar en bici”, asegura.

Pata veloz ofrece servicios de mensajería programada (1 día de anticipación), entregas express (inmediata), encomiendas (pagos de servicios, pagos bancarios, etc) y servicios masivos (muchas entregas a una misma persona). Las cuotas varían y dependen de la distancia, el peso del paquete y el tiempo.

Los planes a mediano y largo plazo son muchos pero el principal es claramente crecer. “Queremos constituirnos como empresa, lograr una red de bicimensajeros grande e incluso recibir bicimensajeros extranjeros, que anden por la ciudad y que tengan esta necesidad de trabajar en algo que les gusta. En el mundo existe una red muy amplia de esto, incluso hay un campeonato mundial y ahí es a donde queremos llegar”, comenta.

Si estás interesado en contactar a estos jóvenes emprendedores envía un mail a amigosdelpedal@live.com o envíales un tweet a @amigosdelpedal

Como puedes ver además de mantenerte sano, el ejercicio también puede llegar a ser redituable y proyectos como este son muestra de ello.

 

 

Ciclistas,
Bicicleta, Ciclismo, Ciclistas, ecoamigable, ecomensajería, mensajería, negocio, pata veloz,

También te puede interesar

24 de abril de 2014
Como toda actividad, el ciclismo urbano tiene sus riesgos que, con mínimas precauciones pueden ser reducidos. Al momento de subirnos a una bici, es necesario familiarizarnos con ella, probar sus frenos, tocar sus llantas y tener seguridad. A continuación te presentamos 11...   >Leer más
18 de marzo de 2014
Las personas que se trasladan en bicicleta al trabajo pueden llegar a ser unas tres veces más felices en el trayecto que las que lo hacen solas y en automóvil, según nuevos estudios de la Universidad de Portland. A pesar de ser atropellados, acosados, insultados y, a menudo,...   >Leer más