Paso peatonal parece “paso de la muerte”

“Un paso de la muerte”, aseguran que es debido a que se tambalea y es inseguro.

Texto y fotos: Rebeca Jiménez para El Universal

Por más de tres años el paso peatonal que cruza Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, catalogadas recientemente patrimonio artístico por el INBA, ha permanecido como un puente tambaleante e inseguro para adultos mayores, madres de familia que cruzan con niños y para personas en muletas, sillas de rueda o bastón.

Este debe ser un “paso para todos”, es el lema que Colonos de Satélite impulsaron en reunión sostenida en el INBA, donde se permita el paso fácil y seguro para adultos mayores y discapacitados, que concilie la postura de los vecinos de Bulevares y La Florida, fraccionamientos que se ubican a ambos lados de Periférico Norte.

La fundación Luis Barragán, reitera la importancia de crear un paso subterráneo que se convierta en un museo de sitio con información sobre la obra del arquitecto mexicano reconocido a nivel internacional.

Obra pública,
malas condiciones, puente peatonal, Urbanismo,

También te puede interesar

23 de noviembre de 2012
  La potencia comercial de una ciudad: Estrategias de revitalización urbana.   Texto: Dr. Arq. Guillermo Tella, Doctor en Urbanismo y Lic. Alejandra Potocko, Licenciada en Urbanismo para Plataforma Urbana Buenos Aires es la ciudad central de una extensa...   >Leer más
12 de diciembre de 2012
¿Qué se logró este sexenio en torno a la bici en el DF? Texto: Nicole Medgenberg para Transeúnte Bicitekas A.C. presentó el pasado miércoles 28 de noviembre el reporte “Políticas públicas para el ciclismo urbano en la Ciudad de México. Balance y lecciones aprendidas...   >Leer más