Paso peatonal parece “paso de la muerte”

“Un paso de la muerte”, aseguran que es debido a que se tambalea y es inseguro.

Texto y fotos: Rebeca Jiménez para El Universal

Por más de tres años el paso peatonal que cruza Periférico Norte, frente a las Torres de Satélite, catalogadas recientemente patrimonio artístico por el INBA, ha permanecido como un puente tambaleante e inseguro para adultos mayores, madres de familia que cruzan con niños y para personas en muletas, sillas de rueda o bastón.

Este debe ser un “paso para todos”, es el lema que Colonos de Satélite impulsaron en reunión sostenida en el INBA, donde se permita el paso fácil y seguro para adultos mayores y discapacitados, que concilie la postura de los vecinos de Bulevares y La Florida, fraccionamientos que se ubican a ambos lados de Periférico Norte.

La fundación Luis Barragán, reitera la importancia de crear un paso subterráneo que se convierta en un museo de sitio con información sobre la obra del arquitecto mexicano reconocido a nivel internacional.

Obra pública,
malas condiciones, puente peatonal, Urbanismo,

También te puede interesar

17 de septiembre de 2012
... evaluemos su gestión. Texto: Said Osuna -@saidosuna- para Transeúnte / Dentro de las organizaciones promotoras de la movilidad sustentable, en específico del uso de la bicicleta, existe una oportunidad para la evaluación de la gestión de las autoridades en el tema....   >Leer más
6 de agosto de 2012
La participación ciudadana en el diseño de ciudad es un derecho y un deber de todos, que resulta imprescindible ejercer para conseguir que las estructuras que componen los municipios, barrios, servicios, etc., funcionen, incorporando las demandas y enfoques de todas las personas...   >Leer más