Paso a pasito

Caminar no sólo beneficia tu salud física, sino que también, según las investigaciones realizadas, mejora tu capacidad de concentración, tu autoestima y tu bienestar.

En general, hacer ejercicio de cualquier tipo regularmente tiene numerosos beneficios sobre la salud: ayuda a controlar el peso, mejora la salud cardiovascular y el metabolismo y aporta además beneficios psicológicos, puesto que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Caminar puede ser el mejor y más accesible modo de hacer ejercicio. Es gratis y no necesitas nada más que unos zapatos cómodos, puedes hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora y entretenerte mientas lo haces, puesto que puede servirte para conocer mejor tu ciudad o disfrutar del mar caminando por la playa.

Para que caminar suponga un verdadero ejercicio se aconseja caminar al menos 10.000 pasos cada día (unos 8 kilómetros) pero siempre recuerda que cuando uno camina no tiene que ser por un largo período de tiempo, sólo caminar 30 minutos al día puede hacer la diferencia.

Aquí te compartimos cinco apps que te ayudarán a medir tus pasos:

  1. Strava Run Esta aplicación gratuita ya lleva tiempo en el mercado, y sirve para darle a los corredores estadísticas y mapas creados con GPS. Ya que el M7 tiene la capacidad de discernir si alguien está corriendo o caminando (entre otras cosas) es muy normal que la aplicación se integre con la nueva tecnología. No vas a encontrar la cuenta de los pasos diarios en Strava Run; pero sí vas a ver que usa el chip M7 para hacer una pausa automática en tu actividad cuando dejas de correr, y ofrece datos más precisos sobre tu carrera.
  2. Argus Argus es más que una simple aplicación para medir tus pasos, pues también quiere que incluyas ahí información sobre tu peso, estatura, los alimentos que ingieres cada día y cuánta agua tomas. Básicamente es una aplicación para llevar cuenta de tu salud y también usa el chip M7 para contar los pasos que das con mayor precisión.
  3. M7 Pedometer – Steps Esta aplicación gratuita fue elaborada con un propósito en mente: mostrarte cuántos pasos das cada día. Te va a mostrar tus pasos cada día, así como los de la semana pasada y un total en lo que va del año.
  4. Pedometer++ Pedometer++ es un podómetro sin más ni menos. Proporciona información sobre los pasos que das cada día, así como los que has dado en los últimos 7 días. Nada más. No se puede compartir por Twitter ni Facebook, ni puedes ver gráficos ni regresar a ver semanas anteriores.
  5. WeatherRun La aplicación fue diseñada originalmente para ayudar a los corredores a llevar un mejor conteo de su ejercicio al ofrecer información sobre el clima y la altitud. Gracias a una actualización reciente para el M7, WeatherRun ahora también mostrará a los corredores sus pasos diarios y mensuales al igual que hacen las apps anteriores.

 

A pie, Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas, Deporte Urbano,
Caminar, Deporte urbano, Ejercicio, Salud,

También te puede interesar

8 de abril de 2014
Puedes hacerlo mientras te trasladas al trabajo o a la escuela; perderás peso y ganarás puntos para prevenir enfermedades cardiacas y hasta puedes combatir el cáncer. Estamos hablando del Power Walking, la nueva tendencia para ejercitar y una excelente alternativa antes de...   >Leer más
21 de febrero de 2014
Cualquiera que observe a los niños en los juegos se da cuenta que la mayoría de ellos son activos por naturaleza y que disfrutan de moverse. Pero lo que no es evidente es que treparse a la parte superior de un tobogán o colgarse de las barras puede llevar a los niños a mantener...   >Leer más