Paseo dominical

Hola a todos,

Como lo estuvimos promoviendo, el día de ayer salimos a la calle para recorrer la ciudad en Domingo y las sorpresas que nos llevamos fueron realmente gratas.

En la escala barrial, vemos reproducidos los esfuerzos por darle una resignificación a la calle mediante usos diversos y prácticas sociales de apropiación. En un recorrido por la ciudad de México, nos encontramos con un ciclocarril que unía el paseo dominical de Reforma con diversos espacios públicos de la colonia Condesa. De esta manera, no sólo se amplío el ya tradicional recorrido utilizado por los capitalinos y los visitantes de la ciudad sino que se agregaron nuevos destinos que se vieron potenciados por activaciones culturales y música en vivo.

El ciclopaseo estuvo en todo su esplendor y nos dio mucho gusto ver a una gran diversidad de ciudadanos realizando diversas actividades como paseos en bicicleta, patines, patinetas, gente corriendo, otros caminando o empujando carreolas, niños aprendiendo a andar en bicicleta o gente tomando clases de baile y zumba en diversas glorietas del recorrido.

Una de las cosas que nos encantó del recorrido es lo bien organizado que está, a lo largo de él puedes encontrar estaciones de servicio para las bicis así como distintos puestos de servicio médico. Si no tienes bici, ¡no te preocupes! Puedes encontrar diversas estaciones de renta y préstamo de bicicletas.

Por último, vimos varios cafés y restaurants con promociones especiales para quienes lleguen en bicicleta.

 

 

Ciclistas,

También te puede interesar

25 de junio de 2012
La costumbre de transitar vías grises y cargadas de automóviles nos ha llevado a pensar que cualquier camino representa caos, estrés y falta de armonía. Para nada es así. Existen rutas que puedes conocer como vía verde, vía dulce, vía lenta, corredor natural, sendero...   >Leer más
8 de agosto de 2012
Acciones para montar con seguridad la bicicleta en condiciones de lluvia. Texto: Jesus Guevara para Cletofilia / Que la lluvia no impida que disfrutes de tu bicicleta, ¡puedes aprovechar estos días de aguaceros! Ya sea recreativamente o por una necesidad de transporte,...   >Leer más