Parque público en varios niveles

A diferencia del antiguo concepto de los espacios públicos que se basan en objetos como una atracción única, el nuevo prototipo de isla urbana de Erick Kristanto, para el Concurso de Intervención Urbana de Seattle, utiliza diferentes actividades como imanes.

[ Texto: Buscador de Arquitectura ]

El proyecto es el primer prototipo de una plataforma flotante que maximiza las actividades humanas en la parte superior y aprovechar al máximo la naturaleza en la parte inferior. El sitio obtiene la máxima zona verde y los visitantes tienen espacio de máxima actividad.

Las actividades se agruparon en la plataforma elevada como una nueva adición del complejo del centro de Seattle. Puesto que todas las actividades programadas se mueven a la plataforma elevada, la planta baja puede estar casi libre de estructura para dar lugar a un espacio público de uso flexible.

Esta separación también ofrece diferentes características del espacio público en dos niveles. Se pretende que haya diferentes eventos pasando al mismo tiempo en la plataforma y el suelo.

La plataforma cuenta con diferentes programas como deportes, educación, cultura, entretenimiento y comercio. Todos los programas están vinculados con las pistas de carrera como circuito de circulación. Además, la plataforma está conectada al nivel del suelo mediante circulaciones verticales tales como la rampa de trote, ascensores, escaleras y una rampa para bicicletas.

Este fácil acceso atenúa la jerarquía entre los dos niveles. La conexión visual entre la plataforma y el suelo se mantiene mediante la creación de una serie de huecos en la plataforma. Las circulaciones verticales del proyecto se han desarrollado para satisfacerlas preferencias del usuario y de animar a la gente a tener una vida activa.


La circulación principal es una pista de atletismo que conecta el suelo con distintos puntos de actividades en la plataforma elevada. Además, hay una rampa para bicicletas que lleva el ciclista todo el camino arriba hacia la plataforma elevada.

Actividad física, Arquitectura, Ciudades Activas, Hacer ciudad, Obra pública, Parques,
actividad física, Arquitectura, Parques públicos, Proyectos, Seattle,

También te puede interesar

28 de febrero de 2014
Es común escuchar a los que hacen ejercicio lo bien que se sienten, más allá de los cambios positivos que ven en su figura (lo cual también influye en sentirse bien) están los cambios en el estado de ánimo, disminuyen el estrés o ansiedad durante el día. Experimentar...   >Leer más
5 de agosto de 2014
Para estar bien y mejorar nuestra calidad de vida no es necesario encerrarnos durante horas en el gimnasio, sino que con realizar actividad física en forma moderada, uno 30 minutos al día ya estamos mejorando nuestra calidad de vida. El sedentarismo hace que nuestro cuerpo...   >Leer más