Para mantenerte activo, mantente motivado

 

La actividad física (AF) es una excelente forma para alcanzar beneficios de salud substanciales. Por eso, para hacer de la AF un hábito, intenta escoger actividades y ejercicios que sean divertidos, que te motiven y que mantengan tu interés.

A continuación te damos algunos consejos para que la motivación no decaiga y el ejercicio llegue a tu vida para quedarse:

Sigue adelante: Si puedes apegarte a una rutina de ejercicio por al menos 6 meses, puedes decir que estás en el camino correcto para hacer de la AF un hábito regular. Por eso es importante que elijas actividades que:

-          Disfrutes y que creas firmemente que te beneficiarán

-          Que puedan ser incluidas fácilmente en tu agenda diaria

-          Que puedas realizar de una forma segura y correcta

-          Que puedas pagar

-          Te permitan incluir a familiares o amigos

Mantente positivo: Para lograrlo te recomendamos establecer metas realistas, medir el progreso alcanzado cada determinado tiempo y algo muy importante: Celebrar los logros. Esto, sin duda, te ayudará a seguir adelante.

Ten presente el premio final: Enfócate en los beneficios de hacer ejercicio regularmente. Algunos de ellos son:

-          Podrás hacer tus tareas diarias fácilmente

-          Tendrás más energía para hacer las cosas que disfrutas más

-          La mejora en tu salud será notoria

-          Tendrás una mejor perspectiva de la vida

Mide tu progreso: La mejor manera de seguir motivado es medir y celebrar tus logros. puedes hacerlo llevando un registro de las actividades que realizas, investigando nuevas formas para incrementar la actividad física que realizas diariamente y actualizando tu plan de ejercicio una vez que alcanzas tus objetivos principales.

Actividad física, Calidad de vida,
actividad física, cómo mantenerse motivado cuando se ejercita, cómo seguir ejercitando, ejercitar, motivación,

También te puede interesar

23 de febrero de 2013
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y los padecimientos cardiovasculares son responsables del 65% de las muertes en todo el planeta, y se calcula que para el 2030, este porcentaje se eleve hasta un...   >Leer más
19 de abril de 2013
El Jukari Fit to Flex es un entrenamiento aeróbico con cinta elástica, ideado especialmente para las mujeres y basado en el entrenamiento de los integrantes del Cirque du Soleil, pero con movimientos menos acrobáticos. Durante las clases de 45 minutos, un instructor te...   >Leer más