¿Ordenarías una hamburguesa doble si supieras el tiempo de AF que necesitarás para quemar las calorías que tiene?

 

Un estudio reciente asegura que no. En la Reunión de Biología experimental que se llevó a cabo este año en Boston, se sugirió que enlistar la cantidad de ejercicio que se tendría que realizar para quemar las calorías de los alimentos, es la mejor estrategia para persuadir a las personas de ordenar comidas altamente calóricas.

A los participantes de este análisis se les pidió ordenar de 3 menús distintos. Uno que no incluía las calorías de los alimentos, otro que incluía las calorías y otro que incluía los minutos de caminata ligera les tomaría deshacerse de ese platillo.

Al final los individuos ordenaron y comieron menos calorías cuando se enteraron el tiempo de actividad física que implicaría quemarlas. El grupo que se enteró del número de calorías que consumirían ordeno y comió igual que los que no lo sabía.

Este tipo de estudios dan pie a un análisis profundo en los países en donde se pretende que el ciudadano coma de una manera más saludable. Por ejemplo en Canadá aún no es obligatorio incluir la relación de calorías en las cartas de restaurantes pero, Toronto está luchando por ser la primera ciudad del país que obligue a los establecimientos hacerlo.

La pregunta aquí sería ¿Se debería luchar porque se incluya la cantidad de ejercicio en los menús en lugar del número de calorías? ¿Crees que en México sea factible esta propuesta?

 

Actividad física,
actividad física, calorías, conteo de calorías, Ejercicio, incluir calorías en menús de restaurantes.,

También te puede interesar

30 de enero de 2013
El mal hábito de no moverse se debe vencer paulatinamente, comenzando con incrementar la actividad física cotidiana. Texto: Sara Arellano para Su Médico Si tu vida es sedentaria y tu pretexto es que tu trabajo te impide ir al gimnasio, para vencer esa inactividad en tu...   >Leer más
2 de julio de 2013
Hola a todos, Seguimos en nuestra semana de motivación para ver si logramos convencer a algunos cuantos de replantearse objetivos saludables para terminar estos últimos 6 meses del año más activos. Por lo general todos caemos en el cliché de hacer propósitos para mejorar...   >Leer más