Oda al nomadismo

Un día cualquiera, mientras estabas frente a tu computadora, un hombre salió de casa y, durante 44 días, tomó 18 vuelos para recorrer 38 mil millas en 11 países. Imaginar ese viaje te tomará un minuto.

Texto: Mónica Isabel Pérez para Life & Style /

6:30 am, suena el despertador. Cinco minutos más. 6:35, tienes que abrir los ojos. Bostezas, te estiras (es, acaso, el movimiento más complejo que planeas realizar durante el día). Una ducha, sí, pero rápida. El vapor del agua caliente se esfuerza por esconder a esa voz que te cuestiona: “¿No que hoy sí ibas al gimnasio?”, te provoca, y tú no le respondes… o le dices que mañana sí, que se lo prometes, y se lo dices –te lo dices– justo como le responderías a un niño al que no te atreves a decirle que no, que ya lo olvide, por favor. Te quedas pensando mientras el jabón se diluye sobre tu piel, tienes muchas cosas que hacer,  ya lo sabes, pero qué más da: dedicas un minuto a tratar de recordar lo que soñaste, porque todavía sueñas.
8:00 am, es tardísimo. Ya tienes que irte, pero el café aún está muy caliente como para tomártelo de un solo trago. No importa, te quemas, desayunas en el carro. Hay tráfico, hablas para decir que llegarás tarde, llegas tarde, entras a una junta y luego a otra hasta que es la hora de comer mal y con prisa. Ya es la junta de la tarde, luego la entrega de tu informe, haces esa llamada, envías aquel mail. 6:59 pm, falta un minuto para salir, casi lo puedes tocar. ¿Pero por qué tanta prisa? No tienes nada qué hacer. O sí, basta un minuto para pensar: puedes hacerlo por fin, decidirte de una vez por todas. Sacas todo el dinero que hay en tu cuenta, tomas la cámara y te vas, así de fácil. Vagas sin rumbo fijo, ya no te importa nada. Te impresiona saber que eres tú quien se mueve; aprendes de cada paso, te comes el mundo. Vas por París, Londres, Barcelona, Venecia, Buenos Aires. Escuchas la frase y te parece absurda: “caminar sin sentido”. Sonríes. Para ti, hacer eso es lo más lógico.

Move (2011)
Dirección: Rick Mereki.
Producción: Tim White.
Modelo: Andrew Lees.
Música: Kelsey James.

A pie, Arte,
Caminar, Cine, estilo de vida, move, nomadismo,

También te puede interesar

20 de julio de 2012
¿Cuál es la relación entre arquitectura, cultura e identidad? Con esta compleja pregunta, el Museo de Arte Moderno de Louisiana en Dinamarca presenta una de las exposiciones de arquitectura más completas de los últimos años en aquel país. Texto:  Alberto Martínez...   >Leer más
17 de julio de 2012
En los grandes momentos de nuestra arquitectura ha existido la convicción, por parte de quienes la hacen y quienes la patrocinan de que no se trata nada más de resolver, y de resolver bien, problemas de uso, sino de hacer ciudad, de construir cultura, de fraguar identidad...   >Leer más