¡No mas excusas! Es tiempo de ejercitar

No es solo porque nosotros lo digamos, tu mejor que nadie sabes que deberías ser más activo  pero al parecer siempre hay algo que se interpone en el camino.

Hoy es el día para cambiar esto y dejar las excusas a un lado, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a superar esas barreras que impiden que ejercites:

Encuentra el tiempo

Trata de que la actividad física que elijas sea lo primero que hagas en tu rutina, antes de que  día se complique y no te lo permita. Combina el ejercicio con alguna de las actividades que ya forman parte de tu día a día (pasear al perro, actividades domésticas). Si no tienes tiempo de realizar 30 minutos de ejercicio, intenta hacer periodos de 10 minutos en distintos momentos del día.

Aférrate a tu plan

Haz que tu ejercicio sea interesante y divertido. Realiza actividades que realmente disfrutes y que aceleren tu ritmo. Prueba varias alternativas y una vez que encuentres lo que te gusta sé constante, si logras realizarte por al menos 6 meses, sabrás que estás a punto de hacer de la actividad física un hábito regular.

No gastes dinero

Lo único que necesitas para caminar es un buen par de zapatos antiderrapantes. Para entrenamiento de fuerza puedes crear tus propias pesas con latas o botellas de agua. También puedes buscar en tu delegación o colonia parques que cuenten con maquinas de ejercicios al aire libre.

Incrementa tu energía

Una vez que empieces a ejercitarte te darás cuenta de que la fatiga es menor y que incluso el estrés disminuye, como consecuencia tendrás mucha más energía.

¡No esperes más! Hoy es un buen día para activarte y mejorar tu salud

Actividad física, Calidad de vida,
actividad física, beneficios del ejercicio, Ejercicio, empezar a ejercitarte,

También te puede interesar

19 de septiembre de 2012
Picnic en el río es un proyecto que trabaja en lograr la regeneración de espacios públicos y, en especial, en poder hacer que los ríos vuelvan a ser sistemas vivos que coadyuven a la transformación de nuestro medio ambiente. "Queremos Ciudades, Pueblos y Comunidades que...   >Leer más
29 de marzo de 2013
Lee y presta atención a las siguientes 10 razones para hacer ejercicios que recuerda el portal Enforma180.com, anímate y actívate: 1. Eliminas el estrés y la ansiedad. 2. Aumenta la autoestima. 3. Acelera tu metabolismo. 4. Mejora tu vida sexual. 5. Aumenta...   >Leer más