Calidad de vida para 90 millones de mexicanos

CTS EMBARQ México envíó el viernes 1 de junio a los cuatro candidatos a la presidencia de la República un documento denominado Acuerdo por las Ciudades de México, calidad de vida para 90 millones de mexicanos.

Reproducimos a continuación la carta que acompañó al documento de cuatro cuartillas y que se puede descargar aquí mismo.

 

“Nos dirigimos a usted para exponerle que consideramos que a México le urge una gran reforma urbana.
Si el Gobierno Federal mexicano invierte en sus ciudades, invierte en la prosperidad del País y en la calidad de vida de 90 millones de mexicanos.
Creemos que hacer nuestras ciudades competitivas, incluyentes, seguras y amables es posible. Para que desarrollen su inmenso potencial proponemos un nuevo marco institucional, legal y financiero que dé unidad nacional al tratamiento de las ciudades en pro de la calidad de vida del 80 por ciento de la población en México.
En el documento denominado Acuerdo por las Ciudades de México: calidad de vida para 90 millones mexicanos, -adjunto a esta misiva- encontrará un diagnóstico que analiza las causas, y ofrece alternativas a las consecuencias del crecimiento y desarrollo de las ciudades en el país que al día de hoy albergan a la mayoría de la población y que muestran importantes áreas de oportunidad.
Estas propuestas no son únicamente de CTS EMBARQ México, se trata del resultado de un amplio proceso ciudadano y de expertos que hemos recogido de las ciudades a los largo de los 10 años de vida que tiene nuestra organización.
Debemos prepararnos para consolidar a México como un país urbano altamente competitivo, implementando la reforma urbana equiparable a la de las naciones más desarrolladas, 90 millones de mexicanos merecen que sus autoridades les proporcionen las condiciones necesarias y adecuadas para vivir en mejores ciudades.”

 

Extraído del sitio de CTS EMBARQ México.
Foto: photosshow.com

Calidad de vida, Propuestas,
candidatos, ciudades, elecciones, México, propuestas,

También te puede interesar

11 de diciembre de 2013
Las comodidades que brindan las instalaciones de los gimnasios como calefacción, equipos de última generación y entretenimiento a través de pantallas, hacen que muchas veces las personas se encierren a realizar su rutina física perdiendo de vista los beneficios de ejercitarse...   >Leer más
4 de noviembre de 2013
El estrés que produce el trabajo diario de la oficina es un asunto innegable. La presión de las labores es abrumadora y es cierto que por salud física se hace necesario tomar medidas, por ejemplo, las famosas pausas activas, vitales para mover el cuerpo y recargarse de energía. Pero...   >Leer más