Michoacán se activa

Se activan municipios con la Feria de la Activación Física “Para vivir mejor”.

Texto y foto: La voz de Michoacán /

Con la excelente respuesta de más de 2 mil 500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se celebró en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y J. Mújica la Feria de la Activación Física “Para vivir mejor”, que tiene como propósito disminuir el sedentarismo y la obesidad en todos los michoacanos mediante el cambio de los malos hábitos por una vida más activa para mejorar la salud.

En Michoacán, este programa federal de la Conade ha recibido apoyo amplio del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa por conducto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) que se está dando a la tarea de visitar los municipios michoacanos.

“Vamos a seguir visitando los municipios de todo el estado para hacer conciencia e invitar a toda la población michoacana sobre la urgente necesidad de realizar de forma cotidiana actividad física, ya que nos beneficia en todos los sentidos. La meta que tenemos es visitar los 113 municipios”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

Señaló que ante la urgente necesidad de disminuir el sedentarismo y la obesidad que hoy representan dos de los principales problemas de salud, en amplios sectores de nuestra población, la activación física y el deporte son una herramienta eficaz que contribuye a mejorar las condiciones de vida, aspectos que el personal de la Cecufid atiende a través de las Ferias de Activación.

Una experiencia muy saludable

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se contó con la participación de 1,500 niños del nivel Preescolar y del nivel Primaria, quienes se hicieron acompañar de sus mamás y papás en las dos actividades de ejercitamiento en las que se realizaron matrogimnasia y actividades físico-recreativas.

En tanto que en Mújica fueron más de 1,600 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes de forma entusiasta y alegre vivieron una experiencia muy saludable.

Las escuelas que se unieron a la Feria de Activación Física en el municipio de Felipe Carrillo Puertos fueron los planteles de preescolar Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, además de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magon, Instituto Michoacán y el telebachillerato Francisco I. Madero, así como el grupo de Zumba de la profesora Ana Ríos.

La Activación Física “Para vivir mejor”, consistió en cuatro mega clases de matrogimnasia para los niños y papás tanto del nivel preescolar como primaria que fueron impartidas a través de profesores de Educación Física que laboran en el departamento del Deporte Social de la Cecufid.

 

Ciudades Activas,
actividad física, Ejercicio, Michoacán, Para vivir mejor, Salud,
  • Samuel A. Ramirez

    Felicidades por el cambio de mentalidad y por el paso dando : idea-action, soy un michoacano exiliado desde hace diez anos en canada con estudios en salud publica y me da mucho gusto ver como estos cambios se van dando en el estado, felicidades :)

También te puede interesar

16 de agosto de 2012
Se llevará a cabo un congreso para tratar de erradicar el sedentarismo entre la población. Texto: Redacción de Informador /   Los altos índices de obesidad y sobrepeso entre la población mexicana se deben, en gran medida, a la falta de actividad física...   >Leer más
21 de junio de 2013
El concepto de flaneur es utilizado con frecuencia para describir a un personaje urbano que no solo recorre la ciudad sin rumbo y sin prisa sino que la recorre abierto para descubrir nuevos caminos, nuevos lugares, nuevos rinconcitos inadvertidos y joyas urbanísticas de tal...   >Leer más