Mexico mejora en actividad física

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, aseguró que México es un gigante que está despertando y es momento de dar prioridad a la práctica de actividades físicas para la gente del país.

[ Texto: Informador ]
“México es un gigante que está despertando y no debemos dejarlo dormir, el número de concursantes en carreras desde cinco hasta 42 kilómetros es cada vez mayor, tenemos más albercas públicas y más triatletas, pero hay que trabajar para hacer crecer a los participantes en competencias deportivas”, señaló el directivo.

Aunque pronosticó que México tiene todo para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 delante del favorito Cuba, De la Garza habló de la importancia del deporte para la población y en ese sentido se pronunció por dar oportunidad a la gente para involucrarse en algún deporte.

México ocupa el segundo lugar en obesidad en el mundo, pero también tiene un amplio movimiento de corredores de ruta y mucha gente que prueba en el triatlón, aunque ese deporte y la natación son un poco más caros.

De la Garza, que en su tiempo libre corre distancias largas y practica triatlón, dijo estar sensibilizado con los que hacen deporte por salud y divulgó su solidaridad con los corredores de la capital que se han manifestado contra el anuncio de cobros de altas tarifas por concepto de estacionamiento en el Bosque de Chapultepec, uno de los principales centros de practica deportiva.

“Les he extendido la mano (a los corredores), pero no hemos podido reunirnos, lo que reclaman es justo, pueden hacer estacionamiento sin perjudicar a los atletas que merecen tener horarios gratis para ejercitarse”, apuntó.

En los últimos cinco años, en México ha crecido el número de practicantes de disciplinas deportivas en varios estados se han habilitado parques para hacer desde ejercicios leves de estiramiento y gimnasia elemental hasta entrenamientos para carreras de fondo.

“Es real el cambio a favor de la cultura física, pero falta mucho por hacer”, concluyó.

Foto: http://www.fmaa.mx

Actividad física, Calidad de vida, Ciudades Activas,
Actividad, Bernardo de la Garza, Comisión Nacional del Deporte, México, Salud,

También te puede interesar

30 de mayo de 2013
Un estudio de la Universidad del Valle de México reveló que pese a estar consientes de la importancia de la activación física para la salud, los mexicanos no hacen ejercicio    >Leer más
2 de julio de 2014
La definición del sedentarismo según la Real Academia de la Lengua Española es “modo de vida de poca agitación o movimiento”. En estos tiempos en donde la mayoría de los trabajos de oficina requieren de estar sentado por horas sin hacer mayor ejercicio que levantarnos...   >Leer más