¿Mexicanos a Minsk?

Selección mexicana, en espera de plazas para el mundial de ciclismo

Texto: Jesús Guevara para Cletofilia

Después de finalizada la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, llevada a cabo en el Domo de Aguascalientes los días 17, 18,19 de enero, los pedalistas mexicanos están  a la espera de recibir la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para saber el número de plazas para el Campeonato Mundial de Ciclismo, el cual se realizará en febrero próximo en Bielorrusia.

Cabe mencionar que de acuerdo con los puntos sumados por los ciclistas mexicanos en las Copas del Mundo de Colombia, Gran Bretaña y México, se contemplan dos lugares, pero se debe esperar hasta la próxima semana para conocer el listado oficial.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado del 20 al 24 de febrero entrante en Minsk, Bielorrusia.

México tiene posibilidades de acceder a lugares gracias a los resultados en las pruebas de Keirin varonil y femenil con Ismael Verdugo y Sofía Arreola, así como en la persecución por equipos en ambas ramas con las que aspiraría a plazas para disputar el Campeonato mundial en Minsk.

Los seleccionados nacionales tendrán oportunidad de trabajar en su preparación con miras a la Campeonato Mundial de Pista, al participar en el Campeonato Panamericano en febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital de la nación, justa regional que se efectuará del 6 al 10 de febrero en la capital mexicana.

Ciclistas,
campeonato, Ciclismo, Deporte, selección mexicana,

También te puede interesar

4 de enero de 2013
Un documental sobre la llegada y efectos de la bicicleta en Nicaragua.   Texto: Claudio Olivares Medina para Ciclismourbano.info   http://vimeo.com/20370519   The Bicycle City es un documental que en estos momentos está en post producción. Describe...   >Leer más
8 de agosto de 2012
Acciones para montar con seguridad la bicicleta en condiciones de lluvia. Texto: Jesus Guevara para Cletofilia / Que la lluvia no impida que disfrutes de tu bicicleta, ¡puedes aprovechar estos días de aguaceros! Ya sea recreativamente o por una necesidad de transporte,...   >Leer más