Más lugares para caminar en Mérida

Anuncian megaproyecto urbano de esparcimiento en Yucatán.

 

Texto: La Verdad Yucatán

El titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, anunció la construcción de un Parque Lineal Metropolitano, proyectado como el más grande del sureste mexicano.

En entrevista, expuso que este proyecto, diseñado por arquitectos locales, prevé crear un espacio de 80 hectáreas dotada de energía alternativa y espacios para eventos masivos.

Este concepto de esparcimiento se sale de lo tradicional al tener amplios espacios ajardinados, para el recreo, para expresiones culturales, de ejercicio, de deporte en escala menor, y para un sin número de actividades a cielo abierto, indicó.

El proyecto, abundó, es concebido como el sitio temático más grande del sureste de México, enclavado en la zona poniente de la ciudad de Mérida, donde se prevé beneficie a más de 460 mil personas y cuyo costo ascenderá a 200 millones de pesos.

“Hablamos de un concepto que busca rescatar la convivencia familiar, promover el cuidado al medio ambiente y la práctica de actividades al aire libre”, indicó.

Por sus características, este sitio será el segundo más grande en su tipo en el país, ya que uno similar se ubica en Aguascalientes, y el más grande del sureste mexicano.

Estamos seguros, expuso, que este proyecto tendrá un alto impacto social pues se desarrollará en una de las zonas con mayor población de la ciudad de Mérida.

Se prevé sea el pulmón verde más grande de la capital yucateca además de que será el parque temático más extenso en la región.

La primera etapa iniciará el próximo domingo 13 de enero y se deberá concluir en seis meses y requerirá de una inversión de 50 millones de pesos, aunque el costo total de la obra que consta de siete etapas, será de aproximadamente 200 millones de pesos.

El parque tendrá un impacto directo en 76 colonias y fraccionamientos dentro de la mancha urbana de Mérida, en las que existen aproximadamente 93 mil viviendas. Adicionalmente comprenden zonas habitacionales de la periferia de la capital.

La regla básica de este lugar será la integración familiar y de la comunidad, la cual apoya la dotación de espacios verdes a la zona poniente de la ciudad, recalcó el Coordinador Metropolitano.

 

Foto:  Flickr/Luis López

Obra pública, Parques,
Mérida, Parque, Parque Lineal Metropolitano, Yucatán,

También te puede interesar

25 de junio de 2012
El cruce de Viaducto, Insurgentes y División del Norte es quizá uno de los más complicados de la Ciudad de México. Ubicado prácticamente en el corazón del mapa del DF, en ese cruce confluye lo peor de las horas pico, además de ser una zona comercial, de escuelas y de paso...   >Leer más
25 de junio de 2013
Como el día ayer les anunciamos, está semana se la dedicamos a los parques urbanos y a las contribuciones que hacen tanto a las ciudades como a la vida pública urbana ya que no sólo aportan beneficios medioambientales sino que a la vez posibilitan el encuentro social, la...   >Leer más